¿Buscas algo realmente dulce para un cumpleaños especial? Una tarta de chuches puede convertirse en la pieza estrella de tu fiesta.
La verdad es que constantemente buscamos querer sorprender con algo diferente y cabe decir que a los niños les hace una ilusión tremenda ver un pastel hecho completamente de chuches.
A continuación te enseñamos paso a paso como hacer una tarta de chuches de la forma sencilla.
Debes tener en cuenta que se pueden hacer tartas de chuches de un piso o más, de distintas formas y colores. El objetivo es que resulte atractiva, que entre “por los ojos”. Lo bueno de hacer este tipo de tartas es que no hay que batir, mezclar ni cocinar y hacerla es divertido
Material para mi tarta de golosinas:
- Soporte redondo de porexpan
- Forro para el soporte (por ejemplo papel de aluminio)
- Golosinas de todo tipo con distintos colores para que nos quede una tarta bien alegre: nubes, fresas, piruletas, galletas, bombones, etc.
- Cintas de regalo
- Lápiz pastelero de chocolate
- Puedes encontrar todo tipo de accesorios y moldes para tartas de chuches aquí.
Mi tarta de chuches paso a paso:
Primero forramos las bases de porexpan con el papel de aluminio.
Una vez forradas las bases, pegaremos las nubes con el lápiz pastelero de chocolate con cuidado hasta cubrir todo el contorno de la tarta. Colocaremos siempre las chuches más grandes debajo y dejaremos las más pequeñas para el piso de arriba.
Después de pegar todas las nubes, enrolla la tarta de golosinas con la cinta de regalo para que las nubes queden bien sujetas y no se mueva la estructura de la tarta. Puedes hacer un lacito para que quede más elegante.
Empieza a decorar tu tarta con chuches que sean largas (por ejemplo lenguas rojas) para esconder el forro del papel de plata y a partir de aquí, puedes adornar la tarta a tu gusto.
Puedes preparar una tarta como esta con dos o tres días de antelación siempre que la puedas guardar en la nevera y la saques poco antes de servir. Debes tener en cuenta que si el azúcar se enfría va a perder todo su aroma y sabor. Para conservarla te recomendamos envolverla con film de plástico.
¡Et voilà! Aquí tienes tu deliciosa tarta de chuches para disfrutarla con tus peques.
¿Te interesan los artículos relacionados con los niños? Encuentra mucha más información y post relacionados en este enlace!