¿Quieres empezar a crear tus propias pulseras de hilo? ¡Ésta es tu oportunidad! Aprende cómo hacer pulseras de hilo a tu gusto combinando los colores que más te gusten.
Hacer una pulsera con hilos resulta de lo más sencillo si sigues todos los pasos que te explicamos a continuación. Te será difícil equivocarte, pero si te pierdes lo verás enseguida.
MATERIALES:
- Tijeras
- Cinta métrica
- Hilo de distintos colores. Te aconsejamos los hilos DMC o Anchor.
- Encendedor
- Clips metálicos
TUS PULSERAS DE HILO PASO A PASO:
Empieza midiendo 60 cm de cada hilo de color teniendo en cuenta que debes repetir un color y córtalos. Hay gran variedad de tipos de hilo para hacer tus pulseras: hilo colita de ratón, cordón de cuero, cordón de algodón, cordón de plástico, hilos de cáñamo, hilo mercerizado, hilo encerado, hilo para bordar y muchos más.
Usa el hilo de color que hayas elegido como repetido para que sea el eje de tu pulsera. Haz un nudo en el extremo y sujétalo con clips en algún soporte. Junta en pares los otros colores haciendo un nudo por cada par. Une uno de los pares de hilos en el clip y sobre el eje, cruza los hilos de este par pasando uno de ellos por debajo del opuesto y también por debajo del eje, luego ve hacia arriba y aprieta fuerte el nudo.
Toma el otro par de hilos y haz exactamente el mismo procedimiento pero repitiendo el nudo una vez más. Continua haciendo este nudo intercalando cada dos nudos el par de nudos restante y luego continúa.
Debes repetir este nudo intercalando los hilos una y otra vez hasta llegar al final de los hilos. Cuando llegues al final retira los clips del soporte y corta los sobrantes de hilo con las tijeras.
Para terminar, usa el encendedor para quemar los extremos de los hilos que has cortado. Luego haz un nudo para cicatrizar la pulsera y corta el sobrante. ¡Ya tienes tu pulsera terminada!
No olvides que puedes decorar tus pulseras con complementos e incluso cerrarlas con pequeños mosquetones que darán un toque más elegante a tu nueva joya.
Esperamos que te haya gustado este artículo! Puedes encontrar más manualidades en nuestra sección DIY Do It Yourself!