¿Cuántas veces te has pasado horas mirando tu armario para ver qué te vas a poner? No te preocupes, no eres la única a la que le ocurre esto. Si tu forma de vestir no define quien eres, es hora de renovar tu armario y empezar a vestir bien.
“Estoy cansada de mi ropa”, “no soporto ponerme siempre lo mismo”, “necesito un cambio de look” y mil frases más que aparecen al momento de vivir esa experiencia tan personal entre tu armario y tú. No esperes más a empezar a sacarte partido y hacerte brillar un poco. ¡Si tienes ganas de distinguirte entre la multitud y destacar, aprende nuevos estilos de vestir! Tu manera de vestir es tu comunicación con el mundo, así que es hora de vestir bien! Tu estilo marca quién eres y como eres. Aunque nos moleste, los humanos nos guiamos por las primeras impresiones, y estas se ven influenciadas por nuestros estilos de vestir.
10 consejos para vestir bien y original:
Observa tu armario
Revisa las prendas que tengas dentro de tu armario y elige quedarte solo con las que te gusten, las que se ajusten bien a tu cuerpo y te favorezcan. Puedes deshacerte de toda aquella ropa que no usaste durante los últimos 6 meses.
Inspiración
Inspírate en otras personas que lleven ropa que sea atractiva para ti, combina estilos de vestir! Hojea revistas, mira la televisión o busca nuevas tendencias de modelos en las redes sociales que te llamen la atención. Observa la ropa que usan otras personas y toma nota de las modas que van apareciendo. Luego puedes incorporar algunos elementos que te atraigan en tu armario, como por ejemplo adoptar un estilo específico de alguna subcultura.
Estilo
Puedes sentirte atraído por un estilo en concreto. Debes fijarte en tu personalidad y ajustarla a tu nueva forma de vestir. Si eres una persona organizada, constante y clásica quizás te sientas atraída por un estilo más tradicional con accesorios simples, cortes clásicos y colores sólidos. Si tu personalidad proyecta éxito, seguridad personal y das importancia a la calidad, el estilo que te define es la elegancia. Si eres una persona original y espontánea no dudes en pensar que tu estilo es más bien expresivo y no irás detrás de las reglas de las modas actuales. ¿Das importancia al cuidado de tu cuerpo y buscas tener seguridad en ti misma? Adopta un estilo de vestir seductor con ropa ajustada y colores o materiales que resalten tu cuerpo.
Pide ayuda
Si te preocupa tener mal gusto por la ropa, pídele opinión a otra persona. Puedes contactar con cualquier persona que sepa tratar el tema de la moda y preguntarle qué tipo de prendas podrían quedarte bien. También puedes recurrir al mismo vendedor de la tiende para que te ayude y te guíe hacia la ropa que mejor se ajuste a tu cuerpo y gusto, incluso asesores personales, una nueva moda de trabajo!
No te sientas obligada en ir de compras y gastarte todo el dinero para rellenar tu armario de una sola vez. Puedes comprar poco a poco hasta que consigas tener nueva ropa con la que poder combinarte. Ve a grandes centros comerciales, en tiendas más especializadas e incluso puedes comprar por internet, dónde puedes aprovechar los outlet de ropa. Es importante que vayas con otras personas para que te puedan dar una opinión y aprovechar las temporadas de rebajas para empezar a vestir bien!
Combina tu ropa
Muchas veces el secreto de vestir bien está en la forma en la que consigues combinar tu ropa y tus complementos. Puedes probar distintas combinaciones creando una apariencia única y fascinante, con elementos más tradicionales y elementos un poco más atrevidos. Al principio puedes empezar con ropa que no destaque mucho: un simple pantalón con una camisa un poco más peculiar (de un color más atrevido, por ejemplo). Poquito a poco vas a empezar a encontrar piezas que armonicen con tu cuerpo y le pillarás el gusto a introducir prendas más diferentes.
Los Zapatos
No olvides que un par de zapatos nuevos pueden ayudar a cambiar tu estilo. Busca unos zapatos que sean cómodos y al mismo tiempo marquen tendencia. ¡Puedes buscar las nuevas modas de zapatos y incorporar un par de ellos en tu armario!
Los Complementos
Las mujeres pueden llegar a ser muy detallistas. Elige los complementos que combinen bien con el tipo de ropa que tengas. Realza tu figura con accesorios interesantes. Puedes empezar con algo sencillo, y si deseas cambiar tu aspecto completamente prueba con nuevas joyas, bufandas, sombreros y bolsos. Combina bisutería artesanal para sentirte más original, los mejores complementos para lucir y combinar con tus vestidos son las pulseras y los collares personalizados! Y sin ir más lejos, puedes adornar las prendas que ya tienes añadiendo cintas, bordados, cierres, apliques u otros elementos.
Tu peinado
Tu peinado no es parte de la ropa que usas a diario pero tiene un poder muy influyente en tu forma de ser. Prueba de arreglar tu cabello de una manera diferente o hacerte algún corte que se adecue a tu rostro. La forma de tu look, e incluso el color de tu pelo puede revelar tus claros signos de identidad.
Lo más importante es que elijas el estilo que elijas, nunca debes olvidar quien eres y como eres. Para crear un estilo personal solo debes encontrar ropa que te guste y combinarte de la mejor manera para sentirte bien y segura de ti misma. Pero debemos tener en cuenta que la ropa y los complementos reflejan un trocito de nosotros e incluso pueden expresar nuestros ideales y valores.
¿Te ha gustado este artículo? Sigue leyendo muchos más post como este en nuestra categoría de moda!