Muchas de vosotras os habréis preguntado, ¿me depilo las cejas?, ¿no me las depilo?, sólo ¿me las arreglo…? ¿Qué hago? ¿Si me las depilo me va a crecer pelo después?… Aquí te vamos a ayudar a decidir qué hacer con tus cejas.
¿Depilarse o redefinir las cejas?
Siguiendo las recomendaciones y consejos de belleza de El Rincón de Ika lo que quieres es redefinir tus cejas, ponte en manos de un profesional, sobre todo si es la primera vez que lo vas a realizar. Debes usar pinzas y no cera depilatoria, ya que con la cera es muy fácil que te pases, y te quedes con unas cejas demasiado finas. Hace unos años estaba de moda llevar las cejas muy finas, excesivamente, incluso depilarlas al completo, pero el principal problema de depilarlas tanto es que en muchos casos ya no vuelven a aparecer, con lo que después no tienes más remedio que dibujártelas o tatuártelas. Es por eso, que te hemos aconsejado que sobre todo la primera vez que te las depiles lo hagas en manos de un profesional, ya que sabrá darle a tus cejas la forma adecuada para tu rostro, y para que no pierdas la expresión.
Hoy en día no está tan moda llevar una fina línea en las cejas, sino que ahora se llevan más abundantes, eso sí, sin dejar de cuidarlas. Muchas de las celebridades que anteriormente se habían depilado las cejas por completo o se habían dejado una fina línea, como por ejemplo Cara Delevingne, Jennifer Lopez, Angelina Jolie, Megan Fox, Michelle Obama… están dejándose otra vez las cejas abundantes, ya que es lo que marca la moda del momento.
Consejos para depilar las cejas
La piel de los ojos, y también la de las cejas es una de las más sensibles del cuerpo, es por eso que no se recomienda usar la cera depilatoria, sino las pinzas, no sólo por el peligro que tiene en pasarse de finas, sino también porque estira más la piel, y con el tiempo ésta se va a debilitar y tenderá a colgar hacia abajo. Además también dificulta más la reaparición del pelo.
Un truquito que puedes utilizar para definir tus cejas es quitar simplemente los pelitos de la parte inferior y superior que sobresalgan, para así dibujar bien la forma de la ceja. Puede ser que aun sacando esos pelitos, los que quedan sobresalgan y la ceja no esté bien definida. Para resolver esto, lo que puedes hacer es recortar esos pelos, pero ¿cómo? Es importante que peines la ceja en dirección contraria a la raíz, y después recortes con unas tijeritas (por ejemplo unas de manicura). Deberás repetir ésta acción en la parte superior e inferior de ambas cejas.
Así conseguirás unas cejas bien dibujadas, definiendo la forma deseada, sin que sean demasiado finas, y evitando que éstas queden despobladas de pelo.
Si decides arreglarte las cejas tu misma, debes tener a mano un espejo, y un lápiz. El lápiz te va a servir para ver dónde debe empezar tu ceja. Debes poner el lápiz en forma vertical encima de cada una de las aletas de tu nariz, y allí es dónde debe empezar tu ceja. Si tienes poco pelo en el final de la ceja, evita depilártelos, ya que si lo haces estarás recortando tus cejas, y a lo mejor éstas queden demasiado cortas, cosa que no a todos los rostros queda bien.
Redefine tus cejas, y cuéntanos cómo te ha ido, eso sí, ten en cuenta nuestros consejos, y evita realizar desastres de los que luego te puedas arrepentir. Puedes encontrar muchos más consejos de estética en nuestra web pinchando aquí.