¿Tienes varices y te resultan antiestéticas? Además de esto, pueden causar síntomas y dar lugar a ciertas complicaciones. Así que… mejor tomar las medidas necesarias para prevenir su aparición.
Muchas personas se han preguntado cómo eliminar las varices rápidamente. Una de estas respuestas es la cirugía, una solución que se acostumbra a aplicar en casos dolorosos. Los tratamientos para varices son medidas o métodos para ejercer presión sobre el tejido y dejar que la sangre fluya hacia arriba.
En el siguiente artículo de hoy vamos a contarte qué métodos seguros puedes seguir para quitar las varices de tus piernas. Además de un buen tratamiento debes llevar una alimentación equilibrada y rica en fibras, unos buenos hábitos y hacer deporte al menos 30 minutos al día.
Cómo eliminar las varices de mis piernas
Cabe decir que hay multitud de soluciones para eliminar las varices de tus piernas. A continuación vamos a compartir contigo los métodos más seguros que requieren intervención de un profesional y deben ser realizados por un esteticista o médico.
– Cirugía: este método significa extirpar la vena varicosa bajo el efecto de la anestesia. Este tipo de técnica se usa según la complicación de la situación de las varices y su localización. Después de aplicar la cirugía, la pierna se venda hasta que las heridas cicatrizan. Las dos cirugías más comunes son la fleboextracción de safena y la flebectomía.
– Fleboextracción de safena: se hace cuando el tamaño de las varices es medio o grande y se extirpa la vena safena interna. Este método requiere que el paciente se quede en el hospital por 3 días y permanezca en reposo de 7 a 10 días en casa. Es altamente efectivo y más económico que los tratamientos de láser.
– Flebectomía: se hace con anestesia local de forma ambulatoria y se extraen las varices visibles medias por segmentos a través de pequeñas incisiones.
– Escleroterapia: este tratamiento consiste en pequeñas inyecciones normalmente recomendadas para varices pequeñas en forma de araña. Se aplican inyecciones en diversos segmentos de la vena en cada sesión y repetirse un año después. Después de hacerse la escleroterapia, las piernas deben vendarse durante unos días.
– Tratamiento de microespuma: es el más eficaz e innovador para las varices. Este tratamiento consiste en inyectar una sustancia (polidocanol) en forma de microespuma en la vena enferma. Cuando se inyecta la sustancia en la vena, la espuma desplaza la sangre y entra directamente en contacto con las paredes de la vena. Se usa para tratar las varices grandes y medias y no se recomienda en varices pequeñas de forma de araña. Además, se trata de un método que consigue buenos resultados rápidamente y destaca por ser económica y duradera.
– Láser: el tratamiento con láser también es muy efectivo para eliminar varices. Ataca directamente los nudos que aparecen cuando las venas se dilatan de manera anormal.
– Baño con hierbas y bicarbonato: se trata de un remedio casero para las varices de las piernas. Debes tomar un puñado de manzanilla, un puñado de laurel, una pizca de bicarbonato y un puñado de menta. Luego hierve 2 litros de agua, retírala del fuego y añádele las hierbas. Finalmente dejar reposar la mezcla durante 5 minutos y mezcla la infusión con bicarbonato para sumergir tus piernas en ella. Esta preparación no elimina las varices pero reduce rápidamente la hinchazón provocada por las varices y relaja las tensiones en las piernas cansadas.
¿Ya tienes claro qué método vas a usar para eliminar tus varices? Existe un tratamiento para cada tipo de varice y para cada mujer. Esperemos que encuentres el indicado para ti. Si te ha interesado este artículo puedes visitar nuestra sección de salud donde vas a encontrar más temas relacionados.
¡Suerte!