Información de este artículo
Con el objetivo de llegar al extremo del tunning, o no, muchos se plantean mejorar el aspecto físico de sus coches. ¿Quién no ha deseado nunca tener un coche único personalizado a su gusto?
Hoy en quepasasi.es hemos preparado una guía perfecta para contarte cómo hidroimpresionar las piezas de tu coche. Además, compartimos contigo el siguiente video para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacerlo.
¿Qué es la hidroimpresión?
La hidroimpresion es una técnica de decoración que su utiliza en muchos sectores de la industria de automóviles. Se puede aplicar a cualquier tipo de material mediante unas láminas de hidroimpresión que se ajustan a la forma del objeto a decorar. Está lámina se extiende sobre una cubeta de agua y se le aplica un activador. Una vez hecho esto se introducirá la pieza a decorar en el agua lentamente. La lámina se adherirá a la superficie de forma permanente. Una vez hecho esta parte, se dejará secar la pieza. Para darle un acabado final de calidad se puede lacar con laca mate o brillo. ¿Quieres ver con más detalles los pasos para hacerlo tú mismo/a en casa?
¿Qué necesito para hacer hidroimpresión?
Lo más cómodo y fácil, es comprarse un kit de hidroimpresión, ya que en él ya te vienen las bases de distintos colores, un activador, una laca mate y una laca brillo.Si no, deberás comprar todos estos productos de forma individual. Nosotros te aconsejamos que visites el siguiente enlace donde encontrarás todo el material de hidroimpresión necesario para personalizar tus piezas de coche de la mejor manera.
Además, vas a necesitar:
– Máscara protectora
– Lija
– Guantes
– Cinta de carrocero
¿La hidroimpresion la puede aplicar cualquier persona?
¡Claro que sí! Con unos buenos kit de hidroimpresion y material de calidad, cualquier persona puede decorar piezas de coche en casa. Solo necesitas comprar una cubeta de plástico que tenga algo de profundidad y llenarla de agua caliente (30°C). El precio de estas cubetas de plástico puedes encontrarla en cualquier tienda por 8-12€. Si no queremos comprar una cubeta siempre podemos usar el lavabo de casa.
Cómo hacer hidroimpresión en casa
A continuación vamos a explicarte paso por paso como hidroimpresionar tus piezas de coche para que lo puedas hacer cómodamente en casa.
1. Preparar la lámina: en primer lugar, tenemos que preparar las láminas de hidroimpresión y nuestra pieza para hidroimpresionar. En el caso que te mostramos al video, lo hacemos con un retrovisor de color blanco, por lo que ya no va a necesitar que le apliquemos ningún tipo de base. Tendremos que preparar la lámina cortándola y encintándola con cinta de carrocero tal y como ves al video.
2. Llenar cubeta de agua: llenamos nuestra cubeta de agua a una temperatura de más o menos unos 25 grados y deberá tener la suficiente profundidad para poder sumergir en ella la pieza que quieres hidroimpresionar.
3. Poner lámina y esperar 90 segundos: ponemos nuestra lámina de hidroimpresión sobre el agua. ¿Y cómo sabemos qué cara va dentro del agua? ¡Fácil! Mojamos la yema de nuestros dedos y presionaremos ambas caras, vemos cuál se queda pegada y esa es la cara que tiene que ir contra el agua. Debemos mantener la lámina sobre el agua unos 90 segundos y si nos ha quedado alguna burbuja, desplazamos esta burbuja con la misma yema de los dedos hacia fuera.
4. Aplicar activador y esperar 5 segundos: aplicamos nuestro activador en un ángulo de unos 45 grados y en abundante cantidad.
5. Introducir pieza lentamente: esperamos unos 5 segundos e introducimos nuestra pieza lentamente
6. Reposo pieza 30 min en agua: deja reposar la pieza dentro del agua unos 30 minutos para eliminar las impurezas y que la pieza quede perfecta.
7. Lacar: el último paso es el lacado. Para lacar bien nuestra pieza, una vez se haya secado, debemos hacerlo con cantidad abundante y a unos 20 cm de distancia. Hay que tener en cuenta que cuantas más capas de laca ponemos, más protección tiene la pieza.
Y ya solamente nos queda dejarla secar por unas 2 horas y ya veis en el video lo chula que queda la pieza. ¿Fácil, verdad? ¡Ahora es tu turno, pruébalo y cuéntanos como te ha ido! Si te ha gustado nuestro artículo de hoy no dudes en visitar nuestra sección de motor, dónde encontrarás más artículos relacionados!