El Labrador Retriever es una raza muy común entre nuestros perros de compañía favoritos y ello puede ser debido a su comportamiento amigable que ofrecen. Los Labradores Retriever han sido utilizados en más diversidad de servicios a la humanidad que cualquier otra raza, por ejemplo, caza y cobro de piezas, perros lazarillo para los invidentes, perros oído para los sordos, detección de bombas e incendios, detección de drogas, como guardianes en empresas o residencias, para la búsqueda en aludes o terremotos, en ejercicios de terapia para los hospitales o incluso para detectar cánceres.
En este artículo nos centraremos en todos aquellos perfiles que deberían abstenerse de adquirir un Labrador Retriever, así pues, empecemos con ello!
El labrador no es un perro faldero, son muy cariñosos y querrán besarle constantemente. Pero su peso superior a los veinticinco kilogramos los hace demasiado pesados para el regazo de cualquiera mientras estamos leyendo o enfrente del televisor.
A los labradores les encanta jugar, y preferiblemente lo hacen con sus propietarios o en las personas que confían. Tienen mucha energía que quemar y para ello necesitarán correr en campo libre cada semana, por ese motivo no es la raza indicada para aquellos a quienes no les gusta hacer ejercicio.
A estos perros les encanta nadar y jugar en la naturaleza buscando objetos que les puedas lanzar. La playa es un lugar dónde propietario y perro pueden disfrutar y mucho de una tarde de juegos.
Lo ideal para el labrador Retriever es un trozo de terreno o jardín para hacer ejercicio. Aunque es un perro protector de su familia y hogar, no es el perro ideal para proteger la propiedad, es muy probable que salga jugueteando tras cualquiera que le pase silbando a tras alguna paloma.
Son perros que exigen nuestra atención y afecto. Les gusta estar cerca de nosotros y pasar tiempo con la familia y su propietario. Comprar un labrador para mantenerlo siempre fuera de casa será una tortura para él, de hecho, requieren terreno para correr y liberar su energía, pero les gusta estar dentro de casa con nosotros.
Los Labradores Retriever pierden mucho pelo, aunque sea corto su pelaje es muy denso. Si eres muy quisquilloso con tu hogar, el Labrador no es tu raza ideal.
Los labradores son perros muy activos y requieren un buen adiestramiento desde cachorros. Pueden jugar sin freno en cualquier lugar, pueden ser estridentes, bruscos y alborotados. Debemos ser conscientes de ellos y convivir con su comportamiento, aunque pueda controlarse con un buen adiestramiento ellos son así!
Consulta más información y artículos sobre Labradores Retriever aquí, o sobre adiestramiento de perros aquí.