Se ha terminado el curso escolar y nuestros hijos ahora pasan muchas horas en casa, la mayoría de ellas aburridos. El verano son fechas en las que los niños se convierten en protagonistas por las muchas horas que pasan al día sin hacer nada y lo complicado que se le hace a los padres mantenerlos entretenidos. Al margen de las ocasiones especiales, los juguetes son esenciales en la etapa de la infancia de tus hijos ya que son los objetos que están orientados en inspirar su universo creativo y ampliar su imaginación.
Hacer que logren aprender mediante los juguetes es una manera encantadora para que el niño empiece a desarrollar habilidades. Pero sabemos bien que los juegos van evolucionando año tras año y puede ser que lleguemos a un momento en el que hay tantos juegos distintos que no sabemos cuáles elegir.
Para ello, hoy en quepasasi.es vamos a compartir contigo algunos consejos para elegir los juguetes correctos para tu peque y que pase el verano lo más entretenido posible.
Consejos para comprar juguetes infantiles
Los juguetes de tu hijo deben cumplir una serie de características que te exponemos a continuación:
1. Educativos: te recomendamos que optes por juguetes educativos, como los que encontrarás en el enlace, aunque además de educativos tienen que ser interesantes para ellos, porque sino es difícil que lleguen a embarcarse en una aventura con él. El niño debe desear el juguete.
2. Seguros: los juguetes tienen que ser seguros y debes mirar que estén homologados y fabricados con materiales que no sean cortantes si se rompen. Y recuerda que cuanto más pequeño sea el niño, más grandes deben ser los juguetes. En caso de tu peque sea aún bebé, todavía tienes que buscar juegos más seguros. Basta con elegir juguetes con colorines alegres para estimular la vista o con música, pero sobretodo que sean seguros. Te recomendamos que visites el siguiente enlace donde encontrarás gran variedad de juguetes para bebés, sin preocuparte por la seguridad de ellos.
3. Ajustado al rango de edad: cada juguete lleva un rango de edad determinado y pensado para adecuarse a las habilidades e intereses de los niños. Debes asegurarte de que el producto se ajusta a su edad para que él pueda ir desarrollando actividades y respetes su ritmo de aprendizaje.
4. Personalidad del niño: debes tener en cuenta la personalidad del niño a la hora de comprar un juguete, ya que por ejemplo un niño un poco tímido va a necesitar juegos socializadores con varios jugadores.
5. “Menos es más”: en este caso también se cumple. Los juguetes más sencillos son los que se encargarán de que él desarrolle su fantasía y creatividad.
6. No lo uses como “arma”: un juguete no es un elemento con el que puedas premiarle o castigarle si se porta mal, no sirve para corregir el comportamiento del niño. Úsalo para que el niño pueda aprender con él y que se divierta.
7. No abundes en juguetes: el exceso de juguetes termina acabando con la fantasía y produce aburrimiento en el niño. Para evitarlo, una buena idea es guardar parte de los juguetes de vez en cuando y volver a sacarlos un tiempo después.
8. Compañía: los niños lo que quieres es la compañía de los padres, aún más si son pequeños. Equilibra esa necesidad con la estimulación de su autonomía y pasa con ellos el tiempo necesario para que aprendan el funcionamiento de sus juguetes.
9. No hace falta el gran juguete: normalmente los niños acostumbran a divertirse con cualquier objeto que encuentran en casa. Así pues, no hace falta comprarle el gran juguete, ya que con cualquier material puede que se lo pase en grande. Asegúrate de que juega con materiales con los que no se puede hacer daño.
Para acabar, ¿Te has planteado inscribir a tus hijos en algún campamento de verano? Las escuelas y campamentos de verano cuentan con mucho beneficios para tu aprendizaje, desarrollo y para mejorar sus capacidades de relación con otros niños y adultos. Además, de mejorar otras capacidades como los idiomas, la cocina, manualidades, etc dependiendo de campamento al que acuda. Si eres de Madrid, te recomendamos echar un vistazo a todos los campamentos de verano en Madrid a los que puede acudir.
Cuéntanos ¿Cómo haces para entretener a tu hijo en verano?