¿Quieres cambiar de look o, simplemente cortarte el pelo? Ahora que empieza el calor, muchos de nosotros nos planteamos un cambio de look o un buen corte de pelo, pero no nos gusta tener que pagar una cantidad muchas veces excesiva. Es por eso que hoy os vamos a enseñar como cortar el pelo vosotros mismos en casa.
Lo primero que debes hacer es elegir el corte de pelo que quieres realizar. Hay muchas opciones y distintos looks para cada uno de nosotros. Dependiendo de la forma de la cara es más recomendado uno u otro.
CARA REDONDA: si tienes la cara redonda te favorecerán los cortes largos. Deberás evitar los cortes con mucho volumen como los rizos, aunque si tienes el pelo ondulado o rizado, intenta que éstos se encuentren por debajo de la barbilla. Si tu pelo es liso, los cortes asimétricos son una buena elección.
CARA CORAZÓN: los cortes medios tipo bob y los asimétricos son los mejores para ti. Estos cortes añaden volumen a la parte inferior de la cara, y esto compensara la forma de tu rostro. Si quieres ponerte flequillo intenta que sea un flequillo de lado o abierto por el medio.
CARA CUADRADA: los peinados con ondas y rizos serán los más adecuados para suavizar la forma rectangular de la cara. Los flequillos también te ayudarán a disimularlo.
CARA ROMBO: usa capas y flequillos combinándolos con cortes cortos y medios. Intenta añadir volumen a tu pelo, si éste es rizado, córtalo a capas.
CARA ALARGADA: si tienes el rostro alargado, debes llevar melenas medias, pero no demasiado largas, porque aun alargarán más tu cara. El pelo corto también es una buena opción, y mejor si le añades un poco de volumen con unas ondas, que redondearán un poco el rostro.
CARA OVALADA: si tienes la suerte de tener la cara ovalada, no debes preocuparte mucho por el corte de pelo que vayas a llevar, ya que te favorecerán tanto los largos como los cortes, con o sin flequillo, lisos o rizados… Es la forma de rostro más neutral que hay, y es por eso, que la mayoría de cortes y looks quedan bien.
Cómo cortarse el pelo en casa
Pues bien, pongámonos manos a la obra. Una vez elegido el corte que queremos, tenemos que saber que hay distintas formas para cortarse el pelo uno mismo.
- Mojarte el pelo
- Peinar todo el pelo con la raya en medio
- Hazte una coleta por delante
- Estira el pelo y córtalo totalmente recto
- De ésta forma el pelo quedará un poco redondeado de las puntas.
Para cortar el pelo en capas:
- Mójate el pelo
- Hazte una coleta alta
- Pon el pelo de la coleta hacia delante y corta
- Repite el proceso, haciendo coletas cada vez con menos pelo, hasta que hayas conseguido las capas deseadas
- Debes hacer capas sin cortar mucho, ya que así quedarán más disimuladas.
Para hacer un corte al estilo bob:
- Mójate el pelo
- Péinalo hacia atrás
- Hazte una coleta más o menos en la coronilla y corta
- Si no lo quieres muy corto, baja un poquito la coleta.
Para hacerte un flequillo debes:
- Elegir el mechón que quieres que se convierta en flequillo
- Ponértelo por delante de la cara
- Cortar el mechón a la altura deseada
- Si lo que quieres es un flequillo de lado, lo único distinto que debes hacer es peinar el pelo hacia la dirección en la que querrás el fleco.
Si hasta aquí el artículo no te ha parecido interesante, será porque eres un hombre y todos estos cortes de pelo son para mujeres, ¿verdad? Pues, no pienses que nos olvidamos de ti, a continuación os vamos a mostrar cómo cortar el pelo para hombres.
Cortes de pelo en casa para hombres:
- Moja el pelo y péinalo
- Elige el número al que quieres cortarte el pelo
- Corta el pelo de la parte posterior y laterales con la ayuda de una maquinilla
- La dirección del corte con la máquina será siempre de abajo hacia arriba
- Repasa la zona de las orejas con unas tijeras
- Recorta la parte superior de la cabeza con la ayuda de unas tijeras
- Empieza por la coronilla hacia delante
- Puedes ayudarte con un peine
Consejos para cortes de pelo
- No cortes demasiado, coge mechones pequeños, siempre estarás a tiempo de cortar más.
- Elige unas buenas tijeras, mejor si son como la de los profesionales.
- Ten un par de espejos por poder mirar cómo estás realizando el corte, tanto frontal como posterior.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, y recuerda, ve con cuidado con las tijeras! No te pierdas nuestra sección de estética dónde puedes encontrar más artículos relacionados.