El título de este post puede sonar algo extraño, y realmente lo es! En el lenguaje más vulgar, el esquí sin esquís se refiere a lo que la mayoría ya sabréis, para aquellos más jóvenes o para los más inocentes, se refiere a lo que de forma común puede hacer una pareja de noche, o en realidad a cualquier hora del día, aunque no entraremos en los detalles de estos tipos de relaciones.
Vayamos a lo importante, y es que en las pistas de esquí no hay nada más peligroso para el resto de usuarios que te quites los esquís o la tabla de snow de los pies con el consecuente riesgo de que el material salga despedido sin control pista abajo a toda velocidad.
Si eres novato debes tener los siguientes puntos presentes para respetar el resto de esquiadores y por encima de todo, no causar ningún accidente que aunque no lo parezca puede terminar de forma fatal. Como podrás ver en el vídeo, la actitud de este hombre es totalmente irresponsable, para ello os dejamos aquí las principales normas del buen esquiador, imprescindibles a tener en cuenta para cualquier principiante.
- Adapta tu nivel al nivel de las pistas. Estas estarán siempre marcadas en color, si tienes un nivel básico, no intentes empezar por los colores rojos y negros en pistas. Permanece primero en el color verde y después en el azul. Esto evitará que puedas tener que bajar andando una pista.
- En el supuesto caso que sueltes tus fijaciones, debes girar la tabla o los esquís para que nunca queden con la superficie plana de la cera contra la nieve. Esto podría causar que el material bajara pista abajo de forma descontrolada hasta colisionar con lo que se encuentre por delante causando así graves daños. Imaginemos que impacta contra la espalda de alguien quién está sentado en la nieve, o aún peor, contra la cabeza de alguien que esté estirado. Las consecuencias pueden ser fatales, así que prestaremos mucha atención al material, tanto si soltamos las fijaciones en pistas o en las zonas bajas de la estación.
- Empieza esquiando acompañado. Se trata de un deporte de riesgo, y para minimizarlo será ideal ir acompañado de alguien que ya tenga un nivel básico, que nos pueda aconsejar en todo momento.
- Respeta las normas de pistas. No entres en pistas cerradas o en zonas no delimitadas, conocidas como fuera pistas. Respeta las colas del telesilla y el medio ambiente con las basuras y colillas.
- Usa todo el equipo y protecciones necesarias. Es imprescindible el uso de ropa impermeable y guantes, así como el casco y unas gafas para proteger nuestros ojos.
Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para identificar el doble sentido del esquí sin esquís y para conocer los peligros del esquí y ser consciente de la responsabilidad como esquiador. Encuentra más artículos relacionados con el deporte pinchando aquí.