Ser hípster no es simplemente seguir una moda o vestir un look concreto, sino que es un estilo de vida. El “Hipsterismo” se define por todo aquello que es ya sean los gustos musicales, cineastas, de moda, de hobbies… En resumen podríamos definir el Hipster con todo aquello que rompe con lo que está de moda.
Tradicionalmente los hípsters nacían en las clases medias o altas, siguiendo un estilo bohemio y alternativo a lo habitual con gustos por grupos de música y por aficiones no habituales en sus barrios como pueden ser el gusto por la música indie, jazz, electrónica…
Algunos referentes musicales son Nirvana, Lana del Rey, Pink Floyd, MGMT, The Doors, Bon Iver, Madonna, Sonic Youth o Bob Dylan entre otros.
Respecto al cinema, los hípsters son grandes amantes del cine alternativo, destacando algunos títulos como Blue Valentine y Mulholland Drive, combinándolas siempre con las últimas grandes estrenas de la cartelera.
Referente a la moda Hipster de las Chicas llevan los labios pintados de rojo y la manicura descuidada. El peinado también se lleva descuidado y desaliñado, que se vea la raíz de las mechas. Los recogidos siempre tienen algún que otro pelo suelto y son informales.
En cuanto a la vestimenta, triunfan los crop tops y las camisetas diy. Para abrigar una sudadera con capucha siempre le da el pego, y sino alguna chaqueta grande, mejor si es de algún mercadillo de segunda mano o del armario de tus padres. Los pantalones tienen que ser pitillo o apretados, pero siempre preferiblemente de tallo alto. También se llevan mucho los jeans rotos y desgastados. Para terminar, el calzado que más se lleva son botas del estilo Dr. Martens, o deportivas coloridas o estampadas, sobretodo como las Nike Airmax o Vans. Si quieren llevar tacones, que sean altos y siempre con plataforma. Para ocasiones especiales, reinan los minivestidos estampados, los petos y los monos, que muchas veces nos salvan de un no sé qué ponerme.
En cuanto a la moda Hipster de los Chicos inicialmente se llevaba mucho el bigote, pero últimamente se lleva más una barba bien tupida y cuidada. Si son chicos con el pelo un poco largo, un moño les dará el toque genial para el total Hipster look. Los chicos pueden usar además de los gorros de lana, sombreros estilo Bruno Mars. Para sus eventos más especiales es muy recomendable la pajarita, y si es con dibujitos o estampados mucho mejor, siempre le da este toque más vintage al conjunto. Las camisetas deben tener algún dibujo, ya sean animales como gatos, perros, ciervos, etc., alguna frase irónica o “reivindicativa”, o tener llamativos estampados. Las camisetas de tiras también son una pieza muy querida por los hípsters. Si prefiere usar camisa, los estampados florales son el número uno, y si es del armario de su padre o abuelo aún mejor. Aún así no podemos prescindir tampoco de las camisas de cuadros.
Los pantalones deben ser apretados o pitillos, para seguir la estética del estilo. Se pueden llevar con el bajo doblado, sobretodo durante la primavera. Para terminar, en el calzado, dominan las deportivas o bambas muy coloridas, o las zapatillas Oxford bicolor para ocasiones más especiales.
No te pierdas nuestra secció Hipster dónde encontrarás más información relacionada con este artículo!