Planteando un viaje al extranjero con intención de subir en un vuelo? Tu mascota va a quedar sola en casa? Para aquellos que no tengan a nadie quién le pueda cuidar a su perro está claro que se tendrá que subir al avión con ellos!
Antes de comprar los billetes de avión será necesario contactar con la compañía de vuelo para hacer los preparativos y contratar el permiso de vuelo para su perro con antelación. Si es la primera vez que tu perro sube en un avión es posible que te parezca algo extraño o poco común, pero en realidad no es así.
Para viajes internacionales aconsejamos pedir información y hacer los preparativos con meses de antelación. Las regulaciones para introducir animales varían según el país, y en algunos casos serán necesarios certificados especiales de salud del animal o vacunaciones. En los países libres de la rabia, por ejemplo, necesitará llevar los certificados de vacunación y quizá su perro tenga que pasar un periodo de cuarentena nada más llegar.
En cualquier caso, para que su perro suba al avión se le exigirá una jaula de fibra de vidrio, ya se la suya o la de la compañía de vuelo. Para ayudar a su perro durante el vuelo es muy aconsejable meter alguno de sus juguetes dentro de la jaula, y será necesario que no coma nada como mínimo durante las seis horas antes del vuelo para así minimizar la probabilidad de que tenga que hacer sus necesidades. Algunas regulaciones menos comunes exigen también que el perro tenga agua dentro de la jaula.
Por último y muy importante, debes identificar correctamente a su perro como te indique la aerolínea, con toda la información de contacto en su placa y en la jaula. Los animales viajarán en una zona distinta a la de las personas dentro del avión, y aunque las grandes compañías están más que acostumbradas a llevar perros, siempre existe la mínima posibilidad de que su animal se extravíe.