Para viajar en coche lo ideal sería montar el perro en su edad temprana para que este se acostumbre. La forma más segura para que el perro viaje en coche es dentro de una jaula, y a poder ser, un modelo de fibra de vidrio o madera. Las jaulas de alambre también son útiles aunque no tan seguras para el perro como las anteriores.
Al colocar el perro dentro de la jaula debemos observar primero como reacciona. Por eso lo ideal será llevarlo de bien pequeño, de esta forma se acostumbrará tanto a la jaula para su viaje seguro como al coche. Si el perro parece intranquilo, lo ideal será que una segunda persona permanezca a su lado para tranquilizarlo. De esta forma acostumbraremos al perro, y no caeremos al error de sacarlo de la jaula, algo que haría que el perro no se acostumbrara nunca al saber que si se queja consigue lo que quiere y le sacan.
Otras formas de llevar el perro en el coche, especialmente en razas más grandes, son en el maletero con arneses de seguridad o cuerdas. Formas menos seguras que permiten una mayor libertad al perro que nos puede distraer mientras estamos al volante o que conllevan el riesgo de que nuestra mascota salga despedida en caso de una frenada brusca.
En cualquier caso, aconsejamos llevar una toalla vieja y trapos por si el perro hace sus necesidades en el coche o se marea. Especialmente en trayectos más largos.
Por último, no olvides hacer paradas periódicas. Ayudará a tranquilizar el perro, que tome el aire y pueda hacer sus necesidades. Especialmente en trayectos largos cuando notemos que el perro se siente incomodo, parar le ayudará y evitará situaciones de estrés!
Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda, te aconsejamos consultar nuestra sección de perros dónde encontrarás más artículos relacionados o la sección de adiestramiento!