¿Qué tal estáis? Hoy os traemos un simple artículo de esta mezcla química con su explicación gracias a unos especialistas en ello, los compañeros de Mi Nevera, todos unos expertos en neveras portátiles y en generar frío fuera de nuestros hogares que tan fácil lo tenemos.
En nada tendremos el calor aquí, y cuantos problemas tenemos para enfriar nuestras queridas cervezas en el campo, la playa o en una embarcación? Vayamos entonces a escuchar los consejos de estos frikis del frío!
Mezclar hielo y sal:
Con la mezcla de hielo y sal podemos conseguir que nuestras bebidas se enfrían en muy poco tiempo. Si depositamos nuestro refresco junto con agua, hielo y sal y lo removemos todo, en pocos segundos o minutos conseguiremos tener nuestra bebida bien fría y lista para tomar.
Una mezcla ideal para nuestras neveras portátiles pasivas, es decir, aquellas que no disponen de ningún sistema para enfriar o simplemente mantener el frío. Será indicado para aquellas neveras más utilizadas en camping y excursiones o para ir a la playa, tipo mochilas nevera o neveras portátiles de mano transportables.
Es una cuestión de química: al mezclar agua con sal tiene lugar una reacción endotérmica, es decir, absorbe energía. Esta reacción se da por el cambio del hielo al pasar de sólido a líquido, ya que el agua salada tiene un punto de congelación menor que el agua dulce y el hielo se derrite con mayor facilidad, pero en lugar de derretirse se enfría por que está cambiando de estado y eso requiere energía. Esa energía sale de los cuerpos que están en contacto con mayor temperatura, en nuestro caso la lata de refresco.
Así que ahora ya lo sabes, cuando salgas de casa de excursión y quieras descansar en algún lugar tranquilo no te dejes la sal! No te pierdas nuestra sección de curiosidades, dónde podrás encontrar más artículos e información de interés como esta!