¿Tu perro busca estrategias continuamente para robar comida de la mesa? Si es así, debes preguntarte si tu mascota está realmente hambrienta o si se trata de un juego para él.
Algunos perros están más motivados por la comida que otros, y algunos llegan al extremo de obsesionarse con la comida, pueden comer un trozo de carne y seguidamente estar pensando en el siguiente. En otros casos el hecho de robar comida es un juego para tu perro, robar comida es divertido para ellos y a la vez se consigue una excelente recompensa!
Nuestro objetivo como propietario será el de convertir esa gloriosa recompensa en mucho menos gratificante. Podemos empezar utilizando objetos ruidosos como una lata llena de monedas encima de la mesa donde haya comida. De esta forma podremos sorprender el perro con la guardia baja cuando se acerque.
El perro debe recibir un castigo cuando robe la comida, pero a la vez, nosotros debemos prevenir que lo haga hasta que aprenda a controlar su apetito.
Existen otras maneras de controlar los robos de comida como aparatos remotos que nos alertan cuando el perro se acerca en la cocina, por ejemplo, aunque no es la opción más usada.
De la misma forma, es común que los perros pidan comida constantemente. Ellos aprenden muy rápido que los humanos no comemos lo mismo, y por eso, se activan sus sentidos automáticamente cuando escuchan ruidos de latas, bolsas de la compra o por el simple olor de la comida o la cocina.
Al fin y al cabo la recompensa es la misma, comida! Por ese motivo se acercan y debemos resistirnos a su mirada fija y a su cara de pena o sus lloriqueos. La única solución para que el perro deje de pedir comida constantemente es no ceder e ignorar al perro cuando practique este tipo de conductas.
Por ese motivo es muy importante asegurar que no hay blandos entre la familia que cedan a dar comida al perro cuando este la pide. Si le damos de comer al perro va a insistir una y otra vez, y lo hará en futuras ocasiones.