¿Te has preguntado nunca qué pasaría si toda la población saltara al mismo tiempo encima de la Tierra? Muchos científicos han hablado sobre el tema, y nosotros nos hemos fijado en las teorías expuestas por Science Blogs o Randall Munroe para responderte a esta curiosa pregunta.
Imaginemos entonces que por arte de magia concentramos a toda la población en un área relativamente pequeña pero a la vez lo suficientemente grande para englobar a cada uno de los habitantes del planeta Tierra. Podríamos poner de ejemplo las Islas Baleares, porqué no?
Entonces imagina que llega el día que todos nos despertamos entre estas islas, juntitos y bien avenidos con la intención de saltar al mismo instante. ¿Qué Pasaría? Pues realmente no está demostrado que afecte directamente al planeta, ¿Por qué? Básicamente porqué la Tierra pesa más de 10 billones que todos nosotros juntos.
Te preguntarás que tiene que ver eso, pues para una explicación física es sencillo. Imagina que después de mucho entreno y trabajo de los traductores para comunicar a toda la humanidad lo que deben hacer conseguimos saltar unos 50cm en el preciso y justo instante todos juntos. En el caso de que la Tierra fuera rígida podría llegar a desplazarse una distancia menor a la anchura de un átomo, es decir, impredecible!
Y entonces… qué pasaría? Pues si esperabas que se destruiría la Tierra o generaríamos un enorme cráter en el piso no es así! El salto de toda la humanidad junta físicamente desprendería una cantidad enorme de energía, pero la superficie de la Tierra es lo bastante grande como para absorberla, así que todo este tinglado se quedaría en un montón de huellas en el suelo de todo tipo de pies y un sonido ensordecedor en la misma Isla pero impredecible en el 99% de la superficie de la Tierra.
El problema no sería la Tierra, sino las absurdidades humanas que a diario cometemos, esta sería otra en la lista! Justo después del gran salto mundial empezarían a sonar los móviles y a saturar las redes de imágenes y mensajes, evidentemente las líneas no tardarían en saturarse y caer.
Incomunicados la gente intentaría salir de la Isla, pero cómo? Se tardaría años en sacar a toda la gente de las Islas Baleares aunque el aeropuerto y el transporte en barco funcionaran al 1000 por 100 de su capacidad y esto teniendo en cuenta un combustible infinito, ya que se debería hacer una gestión impoluta para volver a cargar los depósitos.
Atrapados en la Isla reinaría el pánico que llevaría a un absoluto caos, sin orden alguno, hasta que en pocos días se terminara el agua y la comida provocando así un auténtico desastre.
Con el instinto de supervivencia a flor de piel y rodeados de otras personas que hablan distintos idiomas, de distintas etnias, costumbres y culturas reinaría la violencia y el descontrol no lo crees? Lamentablemente somos así…
En conclusión, los supervivientes se dispersarían por el mundo, intentando construir una nueva civilización para preservar nuestra especie. Escribirían sobre lo sucedido para que durante décadas fuera estudiado y analizado por los pocos científicos, psicólogos y sociólogos que quedaran vivos, para que en los siguientes siglos fuera ignorado en las clases de historia de los estudiantes desmotivados.
Y todo para qué? La Tierra seguiría girando inalterada en su órbita, la humanidad no deja de ser un granito de arena entre un inmenso desierto espacial, y toda esta hazaña quedaría en otra absurdidad provocada por el egocentrismo de nuestra especie. Lo peor de todo, es que si pudiéramos volver atrás con una máquina del tiempo, volveríamos a cometer el mismo error… ¿No crees?
Con todo esto solo me queda recomendarte nuestra categoría de Humor dónde encontrarás más artículos y qué pasa curiosos que pueden ser de tu interés!