Información de este artículo
Tener una mascota te garantiza compañía, ternura… pero también implica tener mucha responsabilidad. Comprarte un perro o un gato siempre va a ser beneficioso para ti pero… ¡Ojo! Hay que cuidarla y educarla.
Tener un animal en casa tiene grandes ventajas y también algún inconveniente. Hoy en quepasasi.es te contamos cuáles son.
Ventajas y desventajas de tener una mascota en casa
Tener un animal no es como tener un juguete, por lo que antes de comprarlo o recogerlo de la calle, debes saber cuáles son las ventajas y las desventajas de tenerlo.
Ventajas de tener un animal en casa
1. Aprendes a compartir responsabilidades: cuidar un animal requiere trabajo, tiempo y compromiso de toda la familia. El hecho de tener que cuidar de él se convierte en una oportunidad de “trabajo en equipo” para el bienestar de la mascota.
2. Das y recibes amor incondicional: cuando tienes una mascota, se crea una conexión con él de sentimientos muy fuerte. Al mismo tiempo, los animales enseñan a los niños un tipo de relación honesta, pura y sin interés, con sonrisas, caricias y abrazos. Además, el animal pasa a ser uno más de la familia.
3. Reduces tu ansiedad: no hay nada más relajante que acariciar a tu mascota. Esto puede ayudarte a reducir la sensación de ansiedad, estrés y además se liberan endorfinas que nos traen la tranquilidad.
4. Tienes compañía en todo momento: los animales tienen una gran percepción para darse cuenta de cuando necesitamos compañía. Son los primeros que corren a sentarse a nuestro lado para apoyarnos, y con ellos, nos sentimos más protegidos y confiados.
5. Te ayuda a mejorar la convivencia: siempre llama la atención, por lo que facilitaras tus temas de conversación con la familia.
Desventajas de tener un animal en casa:
1. Necesitan cuidado: es imprescindible darles toda la atención diaria que necesitan. Cada animal es una boca más que alimentar con comida especial, y la comida no es gratis. Pero por suerte, te damos algunos trucos para ahorrarte un poco de dinero. Actualmente, con el avance de los e-Commerce, las tiendas online para mascotas han ganado mucha importancia, dado que tienes el mismo trato personalizado y experto, y al mismo tiempo venden a precios muy competitivos respecto a las tiendas físicas de animales. Por lo que comprar en una tienda online de mascotas te va a ahorrar algún dinerillo. Nosotros te invitamos a que visites esta tienda animal, ya que tienen gran variedad de productos para mascotas con el mayor surtido de Europa.
Además de las compras, si se trata de por ejemplo un perro, deberás sacarlo a pasear y eso implica paciencia y responsabilidad.
2. La casa necesitará limpieza: cuando tienes un animal en casa, como por ejemplo un perro o un gato (que acostumbran a ser los más habituales), siempre tienes la casa llena de pelos. Y ya no hablamos solamente de pelos, sino de olores, restos de comida, excrementos, orina… De ahí la importancia de tenerlos bien educados y además, limpiar bien y más a menudo.
3. Debes pensar en quién puede cuidar de ellos cuando no estás en casa: si quieres tomarte unos días de vacaciones, ¿quién va a cuidar a tu perrito? Eso debes tenerlo en cuenta. Y si decides llevarte la mascota contigo, deberás planear el transporte, la alimentación, el hospedaje, la visita a sitios que sepas que aceptaran animales domésticos, etc.
4. Implica una inversión económica: a parte de los gastos de la comida, como os hemos hablado antes, tienes que pensar en los costes para su manutención, el cuidado, las vacunas, las visitas al veterinario, el seguro médico, los juguetes, la higiene, etc. Todo conlleva un coste, y volvemos a repetir que cuando se trata de comprar artículos para tus mascotas, ya sean juguetes o necesidades, vale la pena aprovechar los precios que tienen en tienda animales online, como esta que te aconsejamos que visites.
Ya para terminar, recuerda que tener un animal puede ser beneficioso para todos, pero al mismo tiempo la responsabilidad va a ser para todos, no sólo para el papá o la mamá.
¡Si te ha gustado el artículo de hoy no dudes en visitar nuestra sección de animales, donde encontrarás artículos bestiales!