Tienes novio y te acaba de regalar el anillo de compromiso. ¿Qué significa esto?
Seguramente la entrega del anillo ha venido acompañada de una petición de matrimonio. Si no es así, (cosa que pasa pocas veces), tienes que saber que el anillo de compromiso es un símbolo de tu predisposición a casarte con la persona que te lo ha regalado.
El anillo de compromiso normalmente lleva un diamante, y se pone en el dedo anular de la mano, dónde se encuentra la vena amoris. La mano en la que se lleva depende de la zona o región en la que resida. En España y en los países occidentales el anillo de compromiso es tradición llevarlo en el dedo anular de la mano izquierda. Hay mucha gente que por razones laborales o por otras razones no pueden llevar anillos, con lo que una buena alternativa es llevar el anillo de compromiso en un colgante.
La tradición es que el hombre regale el anillo de compromiso a la mujer, y la mujer al hombre, pero como muchos hombres no llevan anillos (excepto el de matrimonio), una cosa que también se hace mucho es regalar un buen reloj al hombre como forma de compromiso.
Como bien sabéis lo típico es que el novio pida matrimonio a la chica arrodillándose, como tantas veces hemos visto en muchas películas, o introduciéndolo en un delicioso postre de una cena en un restaurante romántico; pero cada día hay más variedad de formas para pedir la mano. El lugar y la forma en la que se pida matrimonio son muy importantes. Hay gente que elige sitios especiales para la pareja, o grandes acontecimientos públicos, para mostrar su amor a su chica frente la gente.
Formas de anillos de compromiso originales hay muchísimas, como poner la anilla de un refresco al dedo de la persona amada (como vemos en la película A tres metros sobre el cielo), poner un trozo de regaliz dulce, poner un “anillo” hecho con una flor… en realidad, cualquier cosa, que sea redonda y quepa en el dedo puede tener el significado de compromiso, aunque tarde o temprano se acabe comprando un anillo de compromiso.
Un matrimonio feliz, es una larga conversación que siempre parece demasiado corta. (André Maurois)
Cómo comprar anillo de compromiso
Cuando eliges el anillo de compromiso que regalar a tu querida, tienes que saber que los más usados llevan diamante. Para escogerlo debes tener en cuenta las 5 C’s. Éstas son:
- Claridad: mide la pureza de la piedra. Cuánto menos manchas mejor, aunque los diamantes totalmente claros son poco frecuentes.
- Color: cuánto más blanco y transparente sea el diamante mejor.
- Carat (quilates): indican el tamaño y el peso del diamante (1 quilate = 0,20g). más quilates no significa mayor valor del diamante.
- Corte: define la belleza del diamante.
- Carácter: el anillo debe adaptarse a la personalidad y carácter de la mujer.
Tú mejor que nadie conoces a tu novia, así que debes encontrar el anillo de compromiso con el que ella siempre ha soñado. Puedes pedir ayuda o consejo a su mejor amiga, o a alguien muy cercano a su entorno. También puedes añadir una inscripción al interior del anillo con alguna frase que os represente o simplemente con vuestros nombres. Si has heredado algún anillo o joya que tenga mucho valor para ti, también lo puedes entregar como forma de compromiso con la otra persona.
Ahora pues, ya sabes qué significa que te regalen un anillo de compromiso y tienes algunos consejos sobre cómo regalarle uno a tu chica. El paso que procede de regalar un anillo de compromiso es escoger la fecha de la boda y enviar las tarjetas de invitación.
Si te acaban de regalar un anillo de compromiso, eres una gran afortunada, y por eso te deseamos que seas muy feliz en ésta etapa que empiezas y que cuides el amor con tu pareja y dure para siempre.
Queremos saber cómo te han regalado el anillo de compromiso, y conocer nuevas formas originales de dar éste paso, así que no lo dudes, y compártelo con todos nosotros.
No te pierdas nuestra sección de relaciones dónde puedes encontrar muchos más artículos relacionados con temas de pareja! Si eres chica, te aconsejamos nuestra sección de Mujer, dónde encontrarás secretitos para chicas! Y si crees que aun no estáis preparados para el compromiso, siempre podeis hacer un regalo como detalle con un anillo barato para una fecha especial!