A lo largo de los meses más cálidos del año la naturaleza nos ofrece una ocasión imperdible: pasar la noche a la intemperie, un plan imborrable sobre todo para los más pequeños que lo ven como una experiencia única.
Y es que aun para los adultos desconectar de la “civilización” por unos días puede ser realmente gratificante, pero al hacerlo con los peques es bueno tener en cuenta ciertas recomendaciones. Ir de camping nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Pero antes de ir de acampada debes tener en cuenta distintas cosas. Es por esto que en asociacionarba.org queremos darte algunos consejos para que sepas cómo acampar con los pequeños para que toda la familia disfrute de la experiencia.
Lo primero que debes hacer es elegir el destino y lugar donde quieres irte de camping. Puedes acudir a una zona de camping establecida en la que te ofrecen diferentes tipos de servicio (duchas, comida…) o bien puedes acampar en zonas privadas con un permiso previo. Una vez elegido el lugar de destino debes tener en cuenta una serie de elementos imprescindibles en todo campamento si vas con niños.
Consejos para acampar con niños
1. Entretenimiento: para los adultos es fantástico y hasta preciso distanciarse en ocasiones de la civilización, mas los peques procuran asimismo diversión de ahí que asegúrate que van a poder localizar entretenimiento en el lugar donde planean campar. Con que hayan áreas preparadas para jugar a la pelota, bañarse en el río o bien en el mar etc va a bastar para pasar dos días diferentes y amenos
2. Tienda grande: es esencial contar con una tienda grande en la que el pequeño asimismo quepa, puesto que si es pequeñísimo lo más conveniente es que duerma con los progenitores.
3. Comodidad: lleven todo lo preciso para su comodidad mas sin exagerar en el equipaje, lo esencial es una cocina y nevera
portátil (cava), sillas plegables y de ser posible una mesa, linternas o bien lámparas de camping. Si hace mucho calor pueden
adquirir ventiladores singulares para campar. No te olvides de llevar tu propia nevera portátil para mantener tus bebidas frías y disfrutar de la experiencia sin pasar calor.
4. Juguetes: en el momento de empacar es preciso que el pequeño sepa que no puede llevar sus juguetes, que van con poco espacio y que es preciso que escoja. No olviden un balón de futbol, zapas y todos aquellos juguetes idóneos para el aire libre
5. Ropa y calzado adecuados: es fundamental contar con ropa y zapatos convenientes a fin de que los pequeños estén cómodos, frescos y puedan jugar, escoge las prendas en dependencia de si vas a campar en la montaña o bien la playa.
6. Insecticidas: no te olvides de los insecticidas biodegradables que sostengan a los niños protegidos de las picaduras de mosquitos y otros animales. Además de esto no olviden el protector solar para eludir quemaduras que van a dar como resultado una mala noche para todos.
7. Respetar la naturaleza: si optan por la montaña es esencial que los pequeños sepan que se hallan en una zona natural y que como tal deben respetarla. No deben manipular ninguna planta o bien animal que no conozcan ni tampoco jugar en hoyos, huecos o bien grutas que pueden ser el hogar de animales peligrosos como culebras y mamíferos grandes.
8. Cuidar la naturaleza: aprovecha esta ocasión para educar a los pequeños la relevancia de cuidar la naturaleza: que te asistan a recopilar los desechos y ponerlos en un sitio conveniente y a conservar la zona en buen estado. Además de esto enséñales lo precioso del paisaje, la calma y la belleza de un cielo estrellado lejos de la contaminación de las grandes ciudades.
Recuerda en todo instante que campar con pequeños implica estar continuamente atentos y jamás dejarlos solos puesto que es una zona que no conocen y perderse resulta fácil de ahí que nada de paseos sin supervisión fuera del área de camping, todavía cuando se trate de niños ya más mayores.
¿Te ha gustado nuestro artículo de hoy? Puedes visitar nuestra sección de niños, donde encontrarás más artículos relacionados.