La mayoría de los hombres y las mujeres se han podido preguntar qué es un sérum, para qué sirve y si realmente aporta beneficios.
En el siguiente artículo vamos a desvelaros el secreto de cómo mantener una piel perfecta y a explicaros cuando hay que utilizar un sérum y cuáles son las propiedades beneficiosas de usarlo. En primer lugar debes de saber que existe sérum para la cara y para el pelo. En este post vamos a hablar del sérum facial.
El sérum facial es un cosmético que se emplea junto a una crema hidratante, ya que así tiene una mayor concentración de sus principios activos. Normalmente se acostumbra a aplicar una o dos veces al día (preferiblemente por la noche). Entonces si usamos ya una crema hidratante, ¿por qué usar también un sérum? Porque el sérum, actúa en capas profundas de la piel mientras que la crema hidratante lo hace en las capas más superificales.
Beneficios de aplicar un sérum
Tener una piel perfecta y un rostro brillante no es una tarea difícil ya que hay productos de belleza que al usarlos regularmente afirman este resultado: se trata de un sérum. Usando sérums Skin Ceuticals dentro de tu rutina de belleza vas a conseguir resultados rápidos y eficaces. Los beneficios que proporciona usar este tipo de sérums son los siguientes:
– Generalmente se presenta en forma de emulsión, fluido o gel, por lo que su textura es muy ligera y permite una fácil absorción.
– Se consigue una hidratación profunda debido a su textura.
– El sérum también puede tener acción antiarrugas, revitalizante o efecto lifting.
– Con una pequeña cantidad es suficiente (dos o tres gotitas).
– Se debe de aplicar por el rostro, el cuello y el escote.
Cuándo aplicar el sérum
Depende del cuidado y del estado de nuestra piel, pero a partir de los 30 años es una buena edad para empezar a usar un sérum facial de forma rutinaria. Puedes usarlo una vez o dos veces al día y preferiblemente por las noches, antes de tu crema de noche habitual.
Tu rutina de belleza paso a paso
Aunque hay muchas mujeres y hombres que leen acerca de la belleza y sus consejos, aún no se tiene claro cuál es la perfecta rutina de belleza. La clave está en: limpiar, tonificar e hidratar. A simple vista parece sencillo pero a medida que vamos cumpliendo años, la piel requiere unos cuidados un poco más específicos. Para que tengas claro cómo y cuando aplicar tu sérum, compartimos contigo la perfecta rutina de belleza que se tiene que llevar para notar los efectos de sus beneficios.
– Limpieza de rostro: usa un producto acorde a tu tipo de piel y no te olvides de usar productos específicos para el controno de los ojos y los labios.
– Usa un tónico facial: el tónico facial reestablece el pH de la piel después de haberla limpiado. Además, el tónico facial hidrata, por lo que prepara la piel para un posterior tratamiento.
– Aplica el sérum: aplica tan solo unas gotas de sérum en tu rostro, cuello y escote hasta su total absorción.
– Aplica la crema hidratante: si tu piel todavía es joven, bastará con aplicar una crema hidratante por la mañana y por la noche. A partir de una cierta edad, deberás utilizar una crema hidratante por la mañana y una crema específica por la noche.
Si te ha gustado este artículo no te olvides de visitar nuestra sección de salud, dónde encontrarás más artículos que te explicaran los secretos de cómo llevar una vida sana.