¿Estás ajetreado y no tienes tiempo de cocinar? ¿Quieres hacer una tortilla de patatas pero te lleva demasiado trabajo? ¡No te preocupes más! Una forma para ahorrar tiempo en la cocina es cocinar las patatas al microondas.
¿Cómo debo asar las patatas al microondas?
Lo primero que debes hacer es:
– Elige la variedad de patatas que tenga almidón, como las blancas y las rojizas, ya que así te asegurarás que éstas queden esponjosas y suaves.
– Selecciona patatas que tengan un tamaño similar entre ellas, porque todas quedarán igual de cocidas.
– Limpia bien las patatas.
– Pínchalas con un tenedor por todos los lados.
– Pon las patatas en un bol, cuenco o plato hondo, y tápalo con la tapa del microondas.
– Introdúcelo en el microondas y prográmelo a máxima potencia durante unos 10 minutos.
– Pasados los diez minutos retire las patatas del microondas y ábrelas para comprobar que estén bien cocidas.
– Comprueba si las patatas están bien cocidas pinchándolas con un palillo. Si no es así introdúzcalas de nuevo a máxima potencia unos 5 minutos.
– Para terminar, cuando las patatas ya estén bien cocidas ábrelas y condiméntalas como más te guste. Algunas propuestas son aliñarlas con sal, aceite, perejil, pimienta; con alguna salsa; rellenarlas con queso, carne…
Puedes escoger pelar las patatas cuando las retires del microondas, o condimentarlas y servirlas con la piel. Una vez retiradas, puedes rellenarlas de huevo y bacon por ejemplo, o de queso y perejil. Se trata de jugar con la combinación de otros alimentos. Si tu objetivo era hacer una tortilla de patatas, debes retirar la piel y cortarlas en daditos. De ésta forma te habrás ahorrado una gran cantidad de tiempo a la hora de elaborar la tortilla.
Asar patatas al microondas, también es un modo más rápido de cocer las patatas para elaborar puré de patatas. Las patatas son una buena guarnición para pescados y carnes. Son una opción sana y fácil para completar tus platos.
Esperemos que artículo de hoy os haya servido de gran ayuda para ahorraros tiempo en vuestra cocina. Si te ha gustado nuestro post, no olvides en visitar nuestra sección de alimentación, donde encontrarás más artículos relacionados.