Si has adquirido un iphone recientemente te aconsejamos que sigas estos consejos, despistado o no, nunca sabes si tu preciado dispositivo móvil puede terminar perdido o robado. Pero si te das cuenta a tiempo tienes opciones para buscar el iphone y encontrarlo para que no termine en cualquier página de compra venta o en un mercadillo!
Cómo Buscar mi iphone Perdido
Lo primero que debes hacer es activar la opción de “Buscar mi iPhone” en tu dispositivo. Para hacerlo debes ir a Ajustes y una vez allí debes clicar a iCloud. Dentro de la configuración de iCloud verás la opción de “Buscar mi iPhone”. Debes entrar en ella y escribir tu contraseña de iCloud. De esta forma se activará el buscador y podrás ver y recibir la última ubicación de tu dispositivo.
Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone > Sí > Enviar última ubicación > Sí
Tienes que saber que si pierdes o te roban el móvil y no tienes activado el buscador de tu iPhone la cosa va a estar un poco más complicada.
Aparte de localizar tu iPhone perdido, también puedes localizar dispositivos iPad, iPod touch y Mac, de la misma forma que te hemos indicado.
Una vez tengas el buscador de tu iPhone activado y te percates de que no tienes tu dispositivo contigo tienes dos opciones:
Si tienes otro dispositivo Apple, puedes descargarte de forma gratuita la aplicación Buscar mi iPhone, y abrir tu sesión con tu ID de iCloud.
Si no dispones de otro dispositivo iOS puedes acceder desde el ordenador a icloud.com/#find e iniciar tu sesión (con la contraseña que usas para iCloud).
Cuando inicies sesión localizarás tu iPhone al momento, y verás en el mapa dónde se encuentra. En la parte superior verás que aparece la opción “Todos los dispositivos”. Cuando cliques aquí verás todos tus dispositivos que tengas conectados con un punto al lado. Éste punto de indica el estado de cada uno de tus dispositivos.
Si el punto es verde significa que tu dispositivo está conectado. Además verás la última hora de conexión de tu iPhone.
Si el punto es gris significa que tu dispositivo no está conectado. Si éste ha estado conectado durante las últimas 24 horas podrás ver la última hora de conexión. Si por mala suerte hace más de 24 horas que está desconectado no podrás saberlo, y simplemente aparecerá “Sin conexión”.
Si despliegas la pestaña con el nombre de tu cuenta de iCloud, verás la opción de “Configuración”. Una vez entres en ella, puedes hacer varias cosas:
Emitir un sonido. Se utiliza sobre todo cuando sabes que has perdido tu dispositivo cerca de ti.
- Elegir modo perdido. Ésta opción bloquea tu móvil y te permite enviar un mensaje a tu iPhone con un número de teléfono dónde llamarte.
- Borrar el iPhone. Con esto se eliminará toda la información y todos los datos que tengas en tu dispositivo. Se utiliza sobre todo por la gente que no tiene código de bloqueo, ya que se podría hacer un mal uso de su información, y de ésta forma se evita. No te preocupes, por los datos o archivos que tengas en tu dispositivo con la opción de borrar, ya que si has hecho una copia de seguridad recientemente podrás recuperar todos los datos.
Éstas opciones funcionan tanto si el dispositivo aparece como conectado o como desconectado. Si aparece como desconectado, las acciones se realizarán cuando el dispositivo se vuelva a conectar.
Además de esto debes saber que existen otras aplicaciones para espiar iPhones, que también permiten localizar tu iPhone, como mSpy (aunque no estamos muy de acuerdo en usarlas, ya que creemos que cada uno debe tener su intimidad y su privacidad). Hay que ir con cuidado con aplicaciones de terceros de seguridad, busca opiniones y certifica que son de confianza ya que les aceptarás y ofrecerás muchos permisos de tu iphone.
Ya sabes, si has perdido tu iPhone o dispositivo iOS no te preocupes, porque lo puedes encontrar, o por lo menos localizarlo utilizando estos consejos para buscar el iphone. Esperamos que este post te haya sido útil, puedes encontrar más artículos relacionados en nuestra sección de tecnología.