¿Qué pasa si mis gafas de buceo se empañan constantemente? En este artículo trataremos de exponer algunos consejos y trucos para evitar que las gafas para bucear se empañen, esperamos que encuentres alguno que no conozcas y lo puedas llevar a la práctica!
Lo primero, ¿tus gafas de buceo son nuevas? Imprescindible limpiarlas antes de la primera inmersión! Es posible que estés leyendo esto y ahora se te haya encendido la lucecita, y es que es uno de los errores más comunes. Las gafas nuevas traen protección en el cristal y por ese motivo es habitual que se empañen con mayor facilidad en las primeras sesiones, incluso después de haberlas limpiado.
Remedios Caseros Antivaho en Gafas de Buceo
Después del consejo para el novato, vayamos a otros remedios caseros útiles para evitar problemas con las gafas bajo el agua. La utilización de fuego también te puede ser útil, y te preguntarás, ¿fuego?, pues sí! Aunque con mucho cuidado… Con una sola vez bastará, debes apuntar la llama de un mechero o una vela contra el cristal, hasta que este quede de color negro. No apures en los laterales de las gafas dónde se utilizan materiales de silicona y plástico porqué te van a ver de nuevo en la tienda de buceo. Después de aplicar el fuego solo quedará limpiar el cristal de las gafas con un trapo y listo!
La ciencia no falla, la diferencia de temperatura corporal con el agua es el causante del empaño de la máscara de buceo. Entonces, si el agua está fría y tú caliente o viceversa lo habitual es que el cristal se llene de vaho. Un truquito para evitarlo es meterte en el agua antes de la inmersión sin el quipo para estabilizar la temperatura corporal con la del medio en ese momento.
Las patatas también son buenos amigas antivaho. ¿Parece ridículo verdad? Pues funciona y esperamos que quién lo haya probado lo confirme y comparta con nosotros en la sección de comentarios! Pela una mitad de patata y frótala por encima del cristal, tanto por dentro como por fuera.
Otro remedio, la pasta de dientes. Simplemente con aplicar la pasta por dentro y por fuera de las gafas de buceo y frotar suavemente bastará. Luego tocará limpiar claro está.
El remedio que todos conoceréis, escupir. Escupe encima de la máscara y frota suavemente justo antes de entrar en el agua, la saliva evita que las gafas se empañen siempre que esta no se seque encima del cristal.
El champú de bebé puede ser otro remedio casero útil. En especial el champú de bebé es aconsejable ya que no es irritante y su olor es agradable. Fácil de transportar en un pequeño pote de viaje, solo deberá aplicarlo justo antes de la inmersión.
Esperamos que alguno de los consejos y remedios caseros te haya servido de utilidad. Si te gusta el deporte y en especial los deportes de agua te aconsejamos esta sección dónde encontrarás más información relacionada!