¿Crees que puedes estar embarazada y no estás preparada para ser madre? Si te encuentras en esta situación debes tener en cuenta todas las opciones que tienes (tener el bebé, darlo en adopción o abortar).
Seguramente si no te sientes preparada para ser madre optarás por la última, aunque claro, si aún no estás segura de si estás preñada o no, a lo mejor quieres hacer algo para abortar de forma natural, antes de que sea demasiado tarde. Hoy te vamos a presentar diferentes métodos para abortar de forma natural, pero debes saber que también existen ciertos riesgos al desarrollarlos, con lo que antes de poner en práctica alguno de éstos, debes consultar a un especialista.
Métodos para abortar de forma natural
Con perejil
El perejil estimula la menstruación y las contracciones del útero, con lo que es recomendable tomar infusiones de perejil con dosis de vitamina C, que hacen que el nivel de estrógenos aumente y aparezca la menstruación. También puedes introducir un tallo con hojas de perejil en la vagina, de tal forma que sentirás cómo el cuello uterino se relaja para expulsar el feto.
Con poleo
Ésta planta actúa igual que el perejil, pero ésta es más perjudicial para el organismo, porque puede dañar el hígado (aunque se tome en pequeñas cantidades). Es una de las plantas abortivas más tóxicas que existen, y no se recomienda el consumo de aceite de poleo. Actúa contrayendo los músculos del útero. De ésta forma se acaba con el embarazo no deseado.
Con angélica (Dong Quai)
Actúa provocando contracciones (cómo el perejil), expulsando el feto de la vagina.
Con raíz de algodón
Ésta también crea contracciones, que ayudan a expulsar el feto del organismo.
Con onagra
En combinación con algunas de las hierbas nombradas anteriormente, facilita la expulsión del feto, mediante contracciones.
Con cohosh negro
Lo que hace es relajar el cuello uterino facilitando la expulsión del feto.
Con cohosh azul
Estimula el útero para preparar y facilitar el aborto mediante contracciones para eliminar el contenido de éste.
Con vitamina C
Tomando unos 12gr de vitamina C se puede inducir un aborto natural. Ésta sobredosis puede perjudicar a los riñones. Aun así, se considera uno de los métodos de aborto natural más efectivos.
Si quieres usar cualquier de los métodos descritos anteriormente debes saber que los resultados más efectivos se dan entre las 4 y 5 semanas de gestación. Es decir, que si llevas a cabo uno de estos métodos pasado el primer mes de embarazo, la efectividad de éste, puede ser prácticamente nula.
Inconvenientes de abortar de forma natural
Tienes que saber que cualquier de los métodos caseros para abortar de forma natural conllevan cierto riesgo, y su efectividad no se ha confirmado. Es decir, estos métodos no tienen base científica, con lo que si crees que puedes estar embarazada y quieres abortar, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico y/o a un especialista.
Las dosis y la forma en que se empleen estos métodos nombrados anteriormente pueden causar efectos dañinos permanentes en tu organismo, incluso en los casos más extremos la muerte.
Abortar mediante remedios caseros, no es un tratamiento seguro. Además, debes saber que además de todos estos remedios caseros, también existen las pastillas para abortar. Si quieres abortar de forma natural te recomiendo sobre todo, que consultes a tu médico, ya que él es quién más sabe de esto y te podrá aconsejar sobre qué hacer, para no perjudicar a tu salud.
Si nuestro artículo te ha servido de ayuda no dudes en visitar nuestra sección de mujer, donde puedes encontrar más artículos relacionados!