¿Significa esto que no quieres a tu pareja?
La posición en la que duermes con tu pareja dice mucho sobre como es vuestra relación. El modo en que tu cuerpo se mueve y se une a tu pareja durante el sueño puede dar una visión de confianza y conexión que cada uno tiene con el otro.
Existen infinidad de posiciones con las que dormir con tu pareja, pero ¿sabes qué significan? En el siguiente artículo te presentamos las más habituales y su significado.
Las 8 posturas al dormir en pareja
Espalda con espalda y tocándose
Significa que en vuestra relación ambos os sentís cómodos y relajados. Es una postura típica en las fases iniciales de cualquier relación. Esta postura demuestra confianza y a la vez independencia, cada uno respeta su espacio.
Espalda con espalda sin tocarse
Que no os toquéis las espaldas no significa que no os queráis, sino que cada uno respeta la forma de dormir del otro, y podéis dormir juntos pero de forma independiente.
Cara a cara
Es una de las posturas que más demuestra que la pareja necesita contacto. Es una postura muy típica en las parejas que conversan antes de irse a dormir. Se suele adoptar en momentos de iniciación de la pareja o en parejas que no están casadas.
Con las piernas entrelazadas
Esta postura demuestra que hay mucha pasión en la relación. Es por eso que es más común en parejas jóvenes (aunque la pasión no tiene porqué perderse con los años).
Es de las más comunes en los primeros años de la relación. Con esta posición la pareja se relaja y se reduce el estrés y al mismo tiempo se muestra un signo de cariño.
Cuando el hombre es quien abraza
El hombre protege a la pareja. Significa que la pareja goza de una fuerte sexualidad y que ambos se sienten realmente seguros en la relación y hay una gran confianza entre los dos.
Cuando la mujer es quien abraza
Que la mujer abrace al hombre no es lo más habitual, pero ésta demuestra que quién tiene la iniciativa en la relación es la mujer. Es decir, en este caso es la mujer quién “protege” al hombre.
Cabeza y brazo de la mujer apoyado en el pecho del hombre
Esta es una de la posiciones TOP a la hora de dormir en pareja. ¿Todos la conocéis verdad? Pues tienes que saber que ésta es una de las posturas más románticas y cómodas que existen para dormir con tu pareja. Es más habitual cuando se han mantenido relaciones sexuales antes de acostarse.
Cuando él se apodera del 95% de la cama
Él es el rey de la cama, y ella debe hacerse un hueco cómo pueda. Significa que le gusta tener siempre la razón y probablemente crea que tiene el control de la relación.
Cuando ella se apodera del 95% de la cama
Normalmente en parejas a las que les pasa esto a la hora de dormir, la mujer suele tener un papel más relevante en la relación, mientras el hombre adopta un papel secundario.
Cabe decir que no todas las noches dormimos de la misma manera con nuestra pareja, pues el estado de ánimo de cada uno también afecta a la posición que se adopte a la hora de dormir juntos.
Pero durmáis de la forma que durmáis, tomaros de las manos o abrazaros antes de iros a dormir. Esto va a beneficiar mucho vuestra relación. Desearse buenas noches o cruzar vuestras miradas antes de apagar las luces, son hábitos de lo más sanos para mantener una buena relación de pareja. El simple gesto de darse las manos, quiere decir que estás dispuesto a dar y a recibir.
Todos estos pequeños detalles son una gran señal de cariño y afecto entre los dos que va a dar cada día un poco de vida a vuestra pareja, porqué después de todo necesitamos alimentar nuestras relaciones con un poquito de amor.
¿Te has sentido identificado con lo que significa la forma de dormir con tu pareja? En nuestra sección de relaciones puedes encontrar más artículos repletos de consejos para mantener tu relación viva como el primer día.