En pleno s. XXI superar una ruptura sentimental ha pasado a ser una acción habitual para muchas personas. Todos vivimos el amor de manera distinta y no todo el mundo reacciona igual ante el fin de una relación. Hay especial diferencia entre hombres y mujeres. Por el siguiente motivo voy a intentar responder a lo que muchas chicas hoy en día se preguntan… Que pasa si me novio me ha dejado?
La primera reflexión es… ¡No pasa nada, la vida sigue!
Se ha demostrado que las mujeres salen más beneficiadas a largo plazo que los hombres. La afirmación proviene de un estudio realizado a 6.000 personas de 96 nacionalidades diferentes por la University College London que pretendía establecer las diferencias cuantitativas entre hombres y mujeres a la hora de sobreponerse a una separación sentimental. Para ello, se pidió a los participantes que evaluaran su dolor sensible y físico en una escala del 1 al 10. Mientras que la media femenina en el primer caso se ubica en 6,84, la masculina está en 6,58 y, en lo que se refiere a las secuelas materiales, puntuaron en 4,21 y ellos en 3,75. Conforme con uno de los estudios, la razón es que las mujeres se entregan más en una relación de amor debido a que, en términos biológicos, para ellas un encuentro casual implica una mayor responsabilidad que para ellos. Es el riesgo de embarazo lo que acaba generando que la mujer tienda a comprometerse más en una relación. Sin embargo, es esta reacción femenina la que lleva a una recuperación más veloz.
Al tiempo que ellas sufren, los hombres se entretienen con la “vuelta al mercado” colapsando de este modo el dolor que antes o después acaba apareciendo.
Vale la pena preocuparse si tu novio os ha dejado?
¡No! Si tu chico no te ha sabido valorar, seguro que habrá otro que sí que lo hará. Además, la investigación asegura que las mujeres salen más reforzadas de una ruptura ya que son capaces de sacar algo positivo de una experiencia de amor negativa. En el caso de los hombres, tienden a padecer las rupturas más a largo plazo cuando se percatan de que no es tan simple encontrar una mujer que valga la pena. Es ahí donde empiezan a extrañar y a lamentar la pérdida.
¡Es hora de automotivarse y autoestimarse, es hora de reconquistar a un hombre!
Cuando hemos pasado por tal situación nos vemos obligados a rehacer nuestra vida amorosa a corto o largo plazo. Puede ser que queramos volver a conquistar a nuestro ex o sentir el placer de volver a conquistar a un desconocido. Sea cual sea el camino que escojas te dejo un enlace con útiles consejos para reconquistar un hombre.
¡Espero haber sido de ayuda y que sigas disfrutando del amor! Sin preocuparte demasiado por el novio que te ha dejado. Sin más, solo nos queda recomendarte nuestra sección de relaciones dónde puedes encontrar muchos más artículos relacionados!