¿Vas a volar en avión embarazada? No te pierdas este artículos con nuestras recomendaciones. Dependiendo del período en el que estés debes saber que no tienes que preocuparte por nada, aunque si que debemos decirte que como más avanzado esté el embarazo mejor será no tomar el avión. Viaja en avión embarazada siempre que sea imprescindible, de otro modo, intenta evitar posibles complicaciones y no subas al avión.
Lo primero que deberás hacer es un chequeo médico general antes de viajar en avión. Habla con el médico para que te informe de los riesgos asociados al destino elegido para el viaje, obtén tantas opiniones como sea necesario si hay algún tema conflictivo.
Determinados medicamentos y vacunas están desaconsejados durante el embarazo y el riesgo de trombosis venosa es mayor. Así pues, como ya hemos comentado, si es posible se aconseja que una mujer embarazada no realice un viaje largo o tome un avión.
Debes contactar también con la compañía aérea, ya que la mayoría no permiten volar a mujeres embarazadas a partir de la semana 36 del embarazo.
También es posible que a partir de la semana 28 necesites aportar un certificado del médico que indique que el embarazo es normal y la fecha esperada que estima para el parto. Así que si vas a tomar un avión ten en cuenta el período del embarazo y la fecha prevista para despegar, en el aeropuerto serán estrictos en estos puntos y no permitirán que subas.
Comprueba si el seguro de viajes cubriría la asistencia relacionada con el embarazo o la asistencia al bebé en caso de dar luz prematuramente en el extranjero o de tener cualquier problema durante el vuelo.
Después de dar luz debes esperar al menos 48 horas para subir a un avión. Del mismo modo, los recién nacidos no de deben viajar en avión antes de cumplir los 7 días, y evidentemente, se requerirá que los chequeos médicos correspondientes al bebé sean correctos. Como siempre, pregunta al personal sanitario antes de subir al avión con el bebé, ellos aconsejarán si debes tener alguna precaución extra con el pequeño.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, y volvemos a repetirlo, no viajes en avión embarazada o con el bebé recién nacido siempre que no sea totalmente necesario, evita riesgos de los que te puedas arrepentir! Te aconsejo nuestra categoría del embarazo dónde puedes encontrar muchos más artículos que pueden ser de tu interés.