Si no te gustan tus brazos porque están flácidos, no te dejes convencer por los anuncios de cremas que hacen milagros. Lo mejor que puedes hacer para que tus brazos luzcan firmes y puedas reducir la flacidez es tonificarlos.
Te presentamos los mejores ejercicios para lucir unos brazos perfectos este verano. Lo único que tienes que hacer es elegir los que más te convengan y hacerte una rutina. Con que le dediques entre diez y treinta minutos al día lo vas a conseguir.
Los ejercicios que vas a conocer son de nivel principiante. A medida que vayas ejercitando tus brazos puedes añadir más peso o hacerlos a nivel intermedio.
No olvides que antes de empezar con los ejercicios debes calentarlos un poco. De esta forma evitarás posibles lesiones.
Ejercicios para la flacidez de los brazos
Hacer flexiones
Debes apoyar tus manos a la pared, un poco más que la altura de los hombros, y los pies un poco más atrás. Entonces debes flexionar tus codos hasta conseguir un ángulo de 90º (llevando tu nariz y tu frente prácticamente hasta la pared) y volver a subir despacio. Debes mantener la espalda recta, sin cargar tensión a las cervicales. Éstas son las flexiones a nivel principiante más recomendadas si acabas de empezar a tonificar tus brazos.
Debes hacer unas 15 repeticiones. Puedes hacer esta serie hasta 4 o 5 veces.
Para avanzar de nivel e ir progresivamente hasta el nivel intermedio debes ir bajando la altura de las flexiones hasta llegar a las flexiones tumbado al suelo. Para practicar este punto entre nivel principiante y nivel intermedio puedes apoyar tus manos en una silla o banqueta, en el borde de la cama o sofá…
Para hacer flexiones a nivel intermedio deberías hacer lo mismo pero tumbado en el suelo, ya sea apoyándote en las rodillas (flexiones diamante) o con las piernas estirada y apoyándote en los pies (flexiones tradicionales). Verás que cuesta más, porque estás soportando el peso de todo el cuerpo prácticamente con los brazos. Cuando haces éste tipo de flexiones es más difícil mantener tu espalda recta, con lo que tienes que concentrarte más en tu postura y no debes dejar caer el culo hacia abajo, ni tenerlo demasiado arriba. La espalda siempre debe estar bien recta.
Fondos con una silla
Debes sentarte en el borde de una silla apoyando tus manos a los lados. Entonces debes extender tus brazos y dejar que tu cuerpo caiga por delante de la silla, manteniendo tus piernas flexionadas y tus pies clavados al suelo sin elevar las puntas de los pies. Tus brazos no deben flexionarse más de 90º. Puedes hacer entre 15 y 20 repeticiones, durante 3 o 4 series.
Debes tener cuidado y mantener tu espalda recta y la mirada recta, sin cargar tensión a tu cuello.
Con éste ejercicio vas a trabajar tus tríceps y esto va a definir más tus brazos.
Elevaciones laterales con mancuernas
Manteniendo el brazo totalmente horizontal al suelo, y manteniendo hombros, codos y muñecas alineados entre ellos.
Patada de burro con mancuernas, para tonificar tus tríceps
Debes apoyarte en una silla o banco con una pierna flexionada apoyada en ella y la otra al suelo. Éste ejercicio va a trabajar primero un brazo y luego el otro, así que debes apoyar la mano del brazo que no estás trabajando en la silla. Con la otra mano coges la pesa o mancuerna, y manteniendo la espalda recta, mantén tu brazo pegado al cuerpo, formando un ángulo de 90º. Entonces debes elevar tu antebrazo hacia atrás, extendiendo tu codo, y sin superar la altura de la espalda. Intenta no elevar el hombro del brazo que estés trabajando.
Cuando hayas trabajado un brazo, cambiarás de lado y harás lo mismo con el otro. Es mejor no hacer todas las series de repeticiones primero en un brazo y luego en el otro, sino alternándolos.
Debes intentar mantener los hombros alineados entre ellos, y de forma horizontal al banco. Puedes hacer unas 3 series de 8 o 10 repeticiones cada una.
Empieza con poco peso (1 o 2 kg). A medida que vayas tonificando éste músculo, ganarás fuerza y podrás aumentar el peso, pero al principio no tengas prisa en cargar mucho peso, ya que al no tener el músculo bien trabajado es más fácil que aparezcan lesiones.
Extensiones de tríceps acostado
Tienes que tumbarte boca arriba en el banco con las pesas o las mancuernas en tus manos, y estirar los brazos hacia arriba, a la altura de tus hombros. Después, doblarás tus codos, llevando las pesas hacia tu frente, sin dejar que el peso caiga. Debes realizar movimientos lentos y controlados, tanto en la bajada como en la subida de los brazos en el ejercicio.
Press de banca
Puedes realizar el mismo ejercicio con mancuernas, pero en vez de llevar el peso hacia la frente, debes llevar los codos hacia fuera, flexionándolos hacia los laterales, formando un ángulo de 90º, y volviendo al centro, al desplegar los codos. No debes dejar caer más los codos. Aparte de trabajar tus tríceps, este ejercicio también fortalecerá tus pectorales.
Puedes hacer unas 3 series de 15 repeticiones, eligiendo el ejercicio que más te guste. Cuando acabes con tu rutina debes estirar los músculos que acabas de trabajar.
Estos ejercicios son perfectos para con la flacidez de tus brazos y van a ayudarte a adelgazar y a definir los brazos. Además vas a ganar fuerza con la tonificación de tus músculos.
Ya sabes, cualquier ratito que tengas libre a lo largo del día es bueno para hacer un poquito de ejercicio, así que no pongas excusas si lo que quieres es lucir bien éste verano. Recuerda siempre que debes llevar una vida sana y activa.