Con éste post te vamos a proporcionar las mejores ideas para ambientar tu casa añadiendo luz mediante lámparas DIY originales de la forma más económica posible.
Puedes elaborar lámparas originales con materiales reciclados cómo botellas de vidrio de distintos colores, frascos de vidrio, latas, tetrabriks, sombreros viejos…
Lámparas de techo originales DIY
¿Tienes vinilos viejos que ya no usas por casa? Pues bien, esto va a cambiar. Siguiendo éstos simple pasos, podrás darles un nuevo uso y conseguir una lámpara de techo bien original.
Con la ayuda de un globo de papel que puedes adquirir de forma económica en muchos de los basares que existen puedes pegar todo de moldes de papel para magdalenas. Existe una gran variedad de moldes de papel para magdalenas y con distintos diseños, colores, tamaños… Elige el que más te guste, y ponte manos a la obra con ésta tarea tan fácil y útil.
Como bien se ve en la imagen, siguiendo éstos simple pasos, puedes conseguir hacer una lámpara de techo en forma de esfera de lo más original. Puedes pintar los vasos, para que así la luz sea de color, o coger vasos de plástico de colores. Sino, también puedes mantenerlos de color blanco y buscar alguna bombilla de colores.
Inflando un globo (del tamaño que quieras), lo cubres con tapetes que tengas por casa o que encuentres en basares y otras tiendas, y lo cubres con cola blanca. Una vez ésta se haya secado, revientas el globo y simplemente añades el cable con la bombilla.
Con un globo de papel y cola blanca, puedes adornarlo con purpurina del color que más te guste, y ambientar tu casa de una forma muy simple.
Tal y cómo vemos en la imagen una forma muy rápida y fácil de crear una nueva lámpara para tu salón o para tu espacio favorito de la casa. Puedes ser más original aún y combinar hilos de distintos colores.
Limpiando bien los tetrabriks debes cortar tiras del envase y hacer la forma que desees (hexágonos, pentágonos, triángulos…). Después debes ir juntando las figuras que hayas hecho, formando una esfera, y ¡listos!
Tal y cómo se ve en la imagen, cortando la base de la botella y añadiéndole un enganche en el cuello (o un mecanismo de alambre para sujetar la botella), puedes insertar velas en ella, o bien bombillas.
Lámparas de mesa originales DIY
Si tienes una simple guirnalda típica de navidad para adornar el árbol, puedes cortar una botella de vidrio por la base (hay simples trucos para hacerlo en internet, con un cordel, un cazo con agua hirviendo y un cazo con agua y cubitos de hielo) e introducir las guirnaldas en ella. Puedes ser más original y buscar botellas de distintos colores, creando así, un amiente más personal y único.
Puedes adornar cualquiera porta velas básico y simple, rodeándolo con tronquitos de madera de distintos tamaños y alturas. Además puedes pintarlos de distintos colores, dependiendo del ambiente que quieras crear.
Ésta es una de las mejores ideas para hacer la lámpara más personalizada que jamás hayas podido tener. Puedes elegir tus fotos favoritas, y hacer una pantalla de lámpara juntándolas entre ellas mediante anillas. Un buen consejo es que las plastifiques o que las imprimas en papel fotográfico, ya que con papel es fácil que se rompan y que no aguanten el peso de la anilla.
Puedes hacer una pantalla para cualquier lámpara de mesa que tengas por casa, con una lata bien limpia. Puedes añadirle adornos o perforarla para hacer juegos con las luces, ya que cuando esté encendida la luz saldrá proyectada por éstos agujeros. ¡Anímate y prueba también a pintarlas y a dejar volar tu imaginación!
Cogiendo unos frascos de vidrio con agua y una barritas fluorescentes puedes crear luz ambiente de las formas más originales posible. Para adornarlo más puedes pintar el bote por dentro, o añadirle objetos al interior.
Después de todas éstas ideas que te he dado, espero que te animes y redecores tu casa, haciendo tú mismo/a las lámparas para decorar, y crear el mejor ambiente posible. Comparte tus diseños con todos nosotros/as, de seguro que serán muy útiles y a partir de ellos podrán surgir nuevas ideas para nuevas lámparas!
Puedes consultar más información relacionada en nuestra sección DIY, la famosa tendencia de moda Do It Yourself!