¿Ya has salido de dudas entre crear una página de facebook o un grupo? Si te has decidido a crear un grupo seguro que habrás pensado… ¿Y ahora tengo que invitar a todos mis amigos uno a uno con este buscador asqueroso? Pues sí, esta es la opción que nos ofrece esta preciada red social, pero en este artículo te voy a dar un consejo para que vayas bastante más rápido.
Antes de empezar vamos a exponer algunas cuestiones en lo referente a página de facebook vs grupo de facebook. En mi opinión los grupos son la opción preferida para temáticas en las que se requiera la participación de todos los miembros. Igual que actúan los foros, un grupo de Facebook es útil para que todos los miembros expongan su opinión o propongan ideas y compartan contenidos relacionados. Un ejemplo de grupos que funcionan bien son los relacionados con material de segunda mano.
Por otro lado, las páginas de Facebook son mi opción preferida para temáticas en las que interesa promocionar una marca o proyecto. Las páginas ganan ventaja a nivel SEO y ayudarán tu página web, aunque puede que sea más complicado aumentar el número de seguidores.
La principal diferencia es que a la página el usuario debe darte el “Like” mientras que en el grupo lo puedes invitar tú directamente.
Cómo invitar amigos a un grupo de Facebook
Vamos con el truco para invitar a todos los amigos a un grupo de Facebook. La aplicación de Chrome que vamos a utilizar se llama Facebook Group Invite All, aquí te dejo el link, aunque es posible que esté roto. Esta aplicación aparece y desaparece constantemente y es posible que tengas que encontrarla manualmente en el buscador.
Lo primero será crear el grupo de Facebook. Encontrarás la opción en la sidebar de tu página de inicio en Facebook, rellena toda la información con el nombre, desripción, privacidad, etiquetas del grupo relacionadas y las imágenes de portada. Es bueno llenar con algo de contenido ya que sino la gente que invites puede que se borre del grupo inmediatamente. Aquí te dejamos la imagen con el grupo de prueba que hemos generado para este artículo dónde verás las opciones comentadas.
Bien, con el grupo creado y la aplicación de Chrome instalada te habrá aparecido un icono en la parte superior del navegador. Lo siguiente que deberás hacer es entrar en tu grupo de Facebook y darle al botón de la extensión, a continuación te aparecerá un recuadro con un contador. Lo que básicamente te está indicando es el número de amigos que tienes, los procesados y el total de invitados.
Mucho cuidado!! No dejes que el proceso termine por completo, te estoy hablando de un método muy útil para ahorrar tiempo, pero a la vez peligroso ya que Facebook puede llegar a bloquear tu cuenta.
Si dejas terminar el proceso o dejas que se inviten miles de amigos de golpe estás haciendo saltar las alarmas en Facebook y te estarás poniendo a tiro para que te alerten o directamente tomen medidas contra tu cuenta. Te aconsejo pulsar F5, para actualizar y cortar el proceso, antes de que superes los 500 amigos invitados, de esta forma no debes tener problemas.
Si tienes más de 500 amigos espera al día siguiente para volver a poner en marcha la aplicación y así consecutivamente hasta que invites a todos tus amigos al grupo de Facebook.
Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda! Como ya te he comentado, no te pases y controla a la gente que invitas, no vaya a ser que te quedes sin cuenta de Facebook! Consulta la sección de Redes Sociales dónde encontrarás más artículos relacionados que pueden interesarte.