Cada vez son más las madres y padres que se deciden por el porteo, como uno método más para llevar consigo y a todas partes a su bebé. Sin embargo, el porteo va más allá de un simple método para llevar a tu bebé, se trata también de un concepto de crianza basada, principalmente, en llevar con nosotros mismos a nuestro hijo, como muchos mamíferos hacen.
Qué es el porteo
Esto es algo, que a muchos, aún hoy puede parecer raro. Sin embargo, se han demostrado la cantidad de beneficios que conlleva este tipo de crianza, tanto para el bebé como para los padres. De hecho, el porteo hace mucho más fácil poder atender a las necesidades del pequeño. Además, hay que tener en cuenta, que antes de nacer, nuestro pequeño o pequeña ha estado 9 meses dentro de su madre, y en contacto constante con ella, oyendo su latido cardiaco, su voz… Por lo que, es conveniente que, en el cambio, una vez haya nacido, los padres y madres hagamos que el bebé esté en un entorno lo más parecido posible, para hacer más fácil su adaptación.
Está demostrado, que en la mayoría de los casos, los bebés porteados lloran menos, ya que se sienten más seguros. Por otra parte, gracias al porteo se refuerza el vínculo entre los padres y el pequeño o pequeña. Pero no sólo eso, el porteo también tiene una parte práctica. Mientras los bebés están en su mochila o camiseta de porteo, los padres y madres pueden hacer otras tareas y actividades a la vez, ya que tienen las manos completamente libres.
Qué tipo de portabebés existen
Hoy en día existe muchos tipos de portabebés en el mercado, y cada vez son más los avances e innovaciones que se hacen es este ámbito. Existen muchas tiendas de bebés, que venden todo tipo de portabebés, mochilas de porteos e, incluso, fulares para portear a tu bebé.
Si estás interesado o interesada en ello, te recomendamos consultes en Método Canguro, un espacio que da cobertura a todo tipo de necesidades físicas, emocionales y psicológicas de los bebés y los padres. Aquí encontrarás, además, todo lo necesario para portear a tu bebé. Desde las clásicas mochilas, hasta nuevos conceptos, que perfeccionan la técnica del porteo.
En metodocanguro.com encontrarás muchos consejos y recomendaciones para portear a tus hijos, ya que el porteo debe hacerse y colocarse de una forma adecuada tanto para el bebé, como para la madre, el padre o cualquier porteador. Porque los abuelos también pueden portear sin problema o miedo a dañar su espalda.
Pero también podrás obtener consejos relacionados con el contacto piel con piel, la lactancia materna, la crianza de los hijos y muchas cosas más.