Información de este artículo
Comienza la temporada de frío y de las naranjas, una fruta con muchas propiedades, todas muy buenas y beneficiosas para nuestra salud, y muchas vitaminas, como la vitamina C. Gracias a los múltiples beneficios que tienen las naranjas podemos tener energía para afrontar los duros y fríos días de invierno.
Lo que muchos no saben es que el zumo de naranja es una bebida medicinal, con muchos nutrientes esenciales, que promueven el bienestar de nuestro organismo. Pero además, los expertos de naranjasya.es, nos aseguran que, también es un ingrediente, que ayuda a enriquecer muchas recetas culinarias y a la que se le puede dar muchos usos, más allá de los postres.
Beneficios del zumo de naranja
- El beneficio más famoso de todos es su fortalecimiento del sistema inmunitario. Es decir, que nos ayuda a prevenir gripes, catarros y resfriados, gracias a su vitamina C. Este nutriente participa en la creación de los glóbulos rojos y blancos, que son muy necesarios para segregar los anticuerpos, que hacen de barrera contra los virus.
- Con el zumo de naranja, podemos mejorar los procesos digestivos. Su consumo diario, es un hábito que nos ayuda en las digestiones. Gracias a su contenido en fibra dietética, que estimula el tránsito intestinal. Además tiene un efecto alcalino, que reduce el exceso de acidez y evita la formación de gastritis.
- Ayuda a fortalecer las funciones de la vesícula y el hígado, además evita la acumulación de toxinas y algunas grasas de ciertos alimentos. Por otra parte, el contenido antioxidante y antiinflamatorio de la naranja, ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades hepáticas.
- El mismo efecto alcalino, protege nuestra salud renal, disminuyendo la acidez de la sangre y las toxinas en los riñones. Las propiedades de la naranja, ejercen una labor de filtro de desechos en el torrente sanguíneo y disuelve los ácidos, impidiendo la acumulación de sedimentos, que puedan provocar cálculos renales.
- Con sus vitaminas y minerales, ayuda a controlar nuestros niveles de azúcar en sangre, ayudando a prevenir y tratar la diabetes tipo 2. La vitamina C mejora nuestras funciones metabólicas y pancreáticas, optimizando el uso de insulina y la digestión de los azúcares.
- Gracias a las Vitaminas A y C, que contiene, nos proporciona muchos beneficios para nuestra salud visual, sobretodo previniendo enfermedades relacionadas con ella. También disminuye nuestro estrés visual y aumenta la lubricación ocular, que nos protege de agentes externos. Además, nos ayuda a disminuir el riego de sufrir cataratas y degeneración macular.
- Mejora nuestra circulación sanguínea, gracias a sus compuestos antioxidantes, que mejoran el transporte de la sangre hacia los tejidos y las células. De esta forma, podemos evitar el endurecimiento de las arterias y los trombos. Lo mejor de todo, es que el zumo de naranja ayuda a evitar las varices y arañas basculares.
- Por último, el zumo de naranja, previene el envejecimiento prematuro de nuestros órganos y nuestra piel, ya que contiene más 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos. Además, también disminuye el riesgo de padecer patologías como el cáncer.

Cómo tomar zumo de naranja
Cada vez son más las marcas de alimentación, que entre su variedad de productos, comercializan zumos de naranja, tanto en botellas como en bricks. Sin embargo, expertos en alimentación como Frutería Web, recomiendan que la mejor forma de tomar zumo de naranja es de forma natural, que es la que verdaderamente contiene el 100% de sus propiedades. Además, el mejor momento para hacerlo es por la mañana, para aumentar nuestra energía y poder dar el 100% de nosotros mismos a lo largo de todo el día. Pero esto no implica que no podamos beberlo en cualquier otro momento del día, o incluso, varia veces en una misma jornada.
Cuándo tomar zumo de naranja
Gracias a todas las sustancias antioxidantes, minerales y vitaminas, que contiene el zumo de naranja, es una bebida de las más saludables, que es recomendable incluir en nuestra dieta diaria para ayudarnos a mejorar muchos aspectos de nuestra salud.
Como habrás podido comprobar, si bebes zumo de naranja todos los días, te sentirás mucho más enérgico y más sano. Con lo cual, te recomendamos, que esto se convierta en un hábito, ya que es lo más saludable y positivo que puedes hacer para tu cuerpo. Brinda a tu salud con un zumo de naranja, o dos, cada día.
Si quieres tener las mejores naranjas para hacer zumos cada mañana, te recomendamos eches un vistazo, aquí.