¿Cuántas veces has caído en la cuenta de que llevas días y días sin regar el jardín o tu huerto? Existen soluciones para llevar el control de ello y que nunca más te olvide de regarlo.
Regar el jardín puede ser una responsabilidad, que te quite tiempo para hacer otras cosas. Hoy en día, existen recursos que nos permiten mantener bien hidratado nuestros jardines, sin necesidad de invertir demasiado tiempo. Se trata de los programadores de riego, un recurso del que hoy queremos hablaros.
Ventajas de los programadores de riego
Nos vamos de vacaciones durante varias semanas, carecemos de tiempo para regar nuestro jardín por exceso de trabajo, se nos olvida que debemos regar las plantas… Son muchos los motivos por los que descuidamos nuestros jardines. Sin embargo, los programadores de riego nos plantean la solución. Estos son una herramienta que está conectada a una salida de agua y que nos permite programar las horas, los días y la duración de nuestros riegos, esto es 100% personalizable. ¿No son la solución perfecta?
Hemos hablado con La Tienda del Jardín, expertos en jardinería. Ellos destacan que una de las grandes ventajas que tienen los programadores de riego es que gracias a ellos podemos cuidar de nuestro jardín o huerto sin necesidad de estar presentes durante su regadío. Además, se adaptan a todos los sistemas de riego, estando disponibles en un montón de modelos. Dependiendo del modelo, incluso podemos suministrar los fertilizantes que nuestro jardín necesite. También los hay que son eléctricos, a pilas, con energía solar o a batería.
Gracias a los programadores de riego, podemos ahorrar hasta un 25% de agua, sin desmejorar la calidad del riego, si no, todo lo contrario. Riegan de una forma más uniforme. Al estar enterrados, también nos ayudan a ahorrar espacio. Uno de los motivos del ahorro es porque los programadores de riego suelen ir asociados al riego por goteo. Lo cual garantiza el máximo aprovechamiento del agua.
Aspectos importantes sobre los programadores de riego
Debemos elegirlo en función del terrenos que queremos regar para poder obtener el máximo rendimiento. En el mercado hay desde programadores de riego para el jardín hasta programadores para grandes plantaciones.
Existen dos tipos de programadores de riego, los analógicos y los digitales. Mientras que los analógicos son más económicos, los programadores de riego digitales cuentan con más funciones. Además, los hay que cuentan con varias vías, lo cual nos permitirá establecer varios tipos de riego para distintas zonas. Si tu jardín es grande, esta función es perfecta para ti.