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Conoce cómo hacer los mejores regalos de empresa.
Una de las preocupaciones de todo empresario es cómo hacer sus productos atractivos para los consumidores. Para ello existen diversas técnicas, todas entran dentro del ámbito del marketing. Entre estas técnicas o estrategias podríamos nombrar el merchandising empresas; este consta de varios factores, uno de ellos es regalos publicitarios.
En este post te aclararemos las dudas que puedas tener sobre el merchandising empresas, además te daremos los mejores tips para lograr el éxito de esta técnica, así como sus principales características.
¿Qué es el merchandising empresas?
El término merchandising no tiene una traducción como tal para el español, pero muchos la traducen como “comercialización” o “negociación”. Podríamos definir el merchandising empresas como un conjunto de técnicas orientadas a motivar la compra de una mercancía o producto, haciéndola más rentable; debido a que, dichas técnicas se aplican en el punto de venta.
Cabe destacar, que las diferentes técnicas o estrategias del merchandising empresas se manejan como un conjunto, es decir, su planificación y ejecución se hacen como un todo. El merchandising empresas se ejecuta en todos los niveles, este busca la familiarización del cliente con la marca o producto.

¿Cuál es la finalidad del merchandising empresas?
El objetivo final es aumentar las ganancias, esto se logra por medio de la evolución en los resultados de las ventas hacia lo positivo. Para lograr la efectividad del merchandising empresas debes conocer a detalle el producto que deseas promocionar.
El merchandising empresas consta de varios elementos, estos buscan una conexión más emocional del cliente con el producto, es decir despertar o estimular los sentidos por medio de estas técnicas.
¿Qué sentidos trabaja el merchandising empresas?
Se podría decir, que, el merchandising empresas trabaja todos los sentidos, ya que, se enfoca en cómo los clientes se sentirán atraídos o agradados con una marca o producto. Hay ocasiones en que se orienta en uno o dos sentidos, o hay casos en que se usa merchandising personalizado. Todo va a depender del estudio y planificación previos.
Cabe destacar, que las técnicas se orientan por lo general en lograr captar la totalidad de la atención de los clientes. Se podría decir que se trabaja con más frecuencia el sentido de la vista, ya que, son imágenes que van a quedar en la mente de los consumidores. Aunque, los otros no dejan de ser importantes.

Un ejemplo que se podría citar es el de una pastelería, donde se deben mostrar de manera muy atractiva los productos, todo debe estar ordenado, limpio, entre otros factores que los clientes visualizarán. Pero adicionalmente, en este caso el sentido del olfato cobra fuerza, debido a que el olor a deliciosos pasteles puede inducir a una compra de manera indudable. También, se trabajarían otros sentidos como el gusto, tacto y audición.
Existe un elemento o técnica que en muchos casos se considera parte del merchandising empresas, se trata de los regalos empresa o regalos publicitarios, los cuales han cobrado fuerza e importancia en los últimos tiempos.
¿Qué son los regalos publicitarios o regalos de empresa?

Es una estrategia de marketing, que está orientada como técnica del merchandising empresas, los cuales consisten en hacer regalos de empresa, que por lo general son objetos útiles y de uso diario, estas piezas sirven como factor publicitario, ya que se personalizan con los motivos o logo de la empresa.
Beneficios de los regalos publicitarios o regalos de empresa
Por tratarse de objetos que se usarán con frecuencia, en ocasiones varias veces al día, cumplen un rol publicitario altamente efectivo. Cabe destacar, que estos regalos empresa pueden ir tanto a clientes como empleados de las empresas. Estos buscan varios efectos en las personas, tales como.
- Captar nuevos clientes.
- Fidelizar clientela e incluso empleados.
- Dar a conocer la marca o producto.
- Vigorizar la imagen como empresa.
- Estímulo para los empleados.
Tipos de regalos publicitarios o regalos de empresa
Hay variedad de regalos publicitarios, todo depende de la planificación previa, tomando en cuenta diversos factores, tales como tipo de clientela, tipo de producto o marca a promocionar, entre otros.

En el marco del merchandising empresas, hay diversidad de ejemplos de regalos de empresa o regalos publicitarios que se podrían citar, entre estos te nombramos los de uso más frecuentes. Los cuales son siguientes.
- Artículos de escritura
- Artículos de oficina
- Agregados de bar
- Linternas
- Memorias USB
- Juegos de mesa
- Utensilios de cocina
- Bolsas de tela
- Auriculares
- Encendedores
- Artículos deportivos
Estos son solo algunos de los que te podríamos mencionar, pero hay diversidad de ellos.
¿Cómo escoger los mejores regalos publicitarios o regalos de empresa?
Para complementar tus estrategias de merchandising empresas, debes procurar escoger el o los mejores regalos publicitarios, para ello es preferible buscar profesionales calificados y con experiencia en ese tipo de estrategias. Además, que te den un abanico de opciones ajustadas a las necesidades de promoción de tu marca o producto, tal es el caso de merchandising para empresas Advinium Trading, la cual posee muchos años de experiencia en este ámbito. Allí te brindarán la mejor asesoría en cuanto a la selección de los mejores regalos de empresa.