Información de este artículo
¿Te sientes más cansado de lo habitual? Esto suele ser normal y más cuando llega la primavera y aumenta el calor. También puede ser algo temporal por falta de vitaminas, falta de sueño o incluso un estilo de vida sedentario.
Es imprescindible prestar atención a estos síntomas y ponerle solución cuanto antes para que no se acentúen. Si te alimentas mal o no haces deporte, cambia tus hábitos por unos más saludables; sigue una dieta variada y practica ejercicio. Si no duermes bien, la melatonina será tu mejor aliado y si te sientes cansado y sin energía, comienza a tomar algún complemento alimenticio multivitamínico que te aporte un extra de enegía y vitalidad para hacerle frente al día a día. De esta última patología es de la que vamos a hablar hoy. “¿Qué pasa si me siento cansado y sin energía?” En este artículo te daremos la respuesta.
¿Por qué me siento cansado y sin energía?
¿Quién no se ha sentido cansado y con fatiga en algún momento de su vida? Todos en mayor o menor medida hemos sufrido esta sensación. Puede ocurrir simplemente porque no hemos descansado bien durante la noche, porque llevamos muchas cosas a la vez y nuestro cuerpo ahora mismo no es capaz de abarcar tanto, etc. Sin embargo, cuando estos síntomas aparecen día tras día y semana tras semana, hay que saber de dónde viene la causa.
La carencia de vitaminas suele ser más frecuente cuando no llevamos una dieta equilibrada y variada, cuando padecemos alguna enfermedad crónica, como la celiaquía en la que no se absorben bien los nutrientes, etc. También puede deberse a que por algún motivo, como el estrés o el hacer deporte, aumenten las necesidades en el organismo.
Por supesto, si durante los meses de invierno no te ha dado ningún rayo de sol, es más probable que carezcas de vitamina D (entre otras) y en verano debas ir a la playa o a la piscina para recuperarla.
Y, ¿qué pasa con las personas que carecen de vitaminas? Por suerte, hoy en día existen muchas alternativas para aumentar las vitaminas en nuestro organismo, como determinados suplementos alimenticios o vitamínicos.
¿Qué son los suplementos vitamínicos y para qué sirven?
Seguro que alguna vez te has preguntado qué hacer si te sientes cansado y sin energía o cómo hacer que tu cuerpo tenga más energía. Pues aquí tienes la respuesta. Los complementos alimenticios o suplementos vitamínicos son unos preparados con vitaminas que contribuyen a mantener la energía durante el día.
Los multivitamínicos son perfectos para las personas que tienen un ritmo de vida exigente, ajetreado y dinámico. Uno de los complementos vitamínicos más consumidos es Supradyn Energy, ya que al contener viminas y minerales principalmente, activan la energía en nuestro organismo y nos dan vitalidad para todo el día. Puedes consultar el precio aquí.
¿Qué falta de vitamina produce cansancio?
Principalmente, la falta de vitaminas B, C y D son las que producen el cansancio y la fatiga en nuestro organismo. Nuestro cuerpo debe hacer un esfuerzo extra y esto genera cansancio, apatía e incluso somnolencia. Si este es tu caso, además de tomar un complemento alimenticio, como el que te hemos comentado, es bueno seguir una dieta variada y equilibrada, con carnes, vegetales y cereales.
Si sabes a ciencia cierta que te faltan vitaminas, ya no tendrás que preocuparte. Sigue nuestros consejos y di adiós al cansancio para aprovechar los días de verano al máximo.