Información de este artículo
Comer frutas y verduras es esencial para nuestro organismo. Pues su consumo no solo nos ayuda a equilibrar la dieta y a reducir la compra de productos ultraprocesados. El consumo de frutas y verduras aporta antioxidantes para nuestro cuerpo, grandes dosis de vitalidad y puede paliar diversas carencias de micronutrientes, además de prevenir ciertas enfermedades.
La compra de frutas y verduras frescas en el supermercado es obligatoria, sin embargo, las encontrarás también en las tiendas de alimentación más cercanas de tu barrio o incluso online en tiendas como Frutas Charito. Los productos frescos en nuestro país, afortunadamente, son de lo más fácil de conseguir y debemos aprovecharlo. Su precio es superior a otros alimentos con un valor nutricional prácticamente nulo, sin embargo, comprar las frutas y verduras de temporada y proximidad nos ayudará a ahorrar en la cesta de productos frescos.
Comiendo frutas y verduras mantendremos una buena salud y, además, mejoraremos nuestra calidad de vida. Y, ¿Qué pasa si no comes frutas y verduras? ¡Muy atento! Te lo contamos todo en el artículo de hoy.
¿Qué puede causar no comer frutas y verduras?
Si eres de los que no come nunca frutas y verduras debes cambiar de actitud porque de lo contrario podrás tener ciertas carencias. A continuación, te dellamos las principales consecuencias de no comer frutas y verduras.
Menos defensas en tu organismo
Si no comes frutas y verduras tendrás menos defensas, ya que las frutas y verduras contienen muchos micronutrientes, responsables de mantener nuestro sistema inmunológico sano. Como consecuencia, podrás contraer más infecciones y virus.
Falta de vitamina C
La vitamina C se encuentra presente en la mayoría de frutas y verduras, de manera que si no las consumes tendrás bajas defensas, problemas de coagulación y anemia, cansancio y debilidad.
Problemas del tránsito intestinal
Las frutas y verduras contienen mucha fibra y no tomarlas puede provocar problemas gastrointestinales como estreñimiento.
Piel menos bonita
Las frutas y verduras aportan carotenos (pigmentos fotosintéticos), vitamina A, vitamina C y mucha agua, algo que repercute en nuestra piel y en su hidratación y luminosidad. Así que ya sabes, si quieres estar bello, la fruta y la verdura realzará tu belleza como ningún otro tratamiento.
Riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares
La fibra, el agua y el potasio que contienen las frutas y verduras previenen problemas de circulación sanguínea, de tensión alta y de azúcar, entre otros. De manera que a menor consumo de frutas y verduras, más riesgos de desarrollar un gran número de enfermedades cardiovasculares.
¿Cuántas frutas y verduras debo comer a diario?
Se recomienda comer al día 400 gramos de fruta y verdura, o lo que es lo mismo 5 piezas diarias. ¿Y si hay fruta que no nos gusta? No te preocupes porque fruta y verdura hay mucha, por lo que deberás variar entre toda la que más te agrade. Podrá ser fruta y verdura sin limitaciones en cuanto a cantidad máxima y la podrás preparar de la forma que más placer proporcione a tus papilas gustativas. Eso sí, si la fruta y verdura es de temporada todavía mejor, pues nos aportarán más beneficios al ser más fresca.
¿Debo comer frutas y verduras con piel?
Los expertos recomiendan comer muchas frutas y verduras con piel, ya que en la piel se pueden encontrar grandes beneficios. La berenjena, el calabacín, la naranja, el limón, la patata, el pepino, el mango, el kiwi y el melocotón son algunas de estas frutas y verduras que se recomienda comer con piel. La piel de estos alimentos intensifica sus propiedades antioxidantes, hidratantes, para la piel, y de aporte vitamínico, entre otros beneficios.