Llega un momento del año en el que ir a la oficina se nos hace un poco complicado. Hace calor, dormimos mal por las noches y descansamos poco, estamos deseando irnos de vacaciones… Todo esto se convierte en el cóctel perfecto para que cada mañana nos encontremos con el mismo problema “¿qué me pongo?”. Si ya en cualquier momento del año, nos solemos quedar sin ideas de vestir para ir a la oficina, en verano la cosa se vuelve más difícil todavía.
En la calle más de 30 grados, en la oficina el aire nos hace pasar algunos ratos de frío. Queremos ir cómodas, pero sin caer en vestir de cualquier forma. No debemos olvidar, que a pesar de ser verano y de que los códigos de vestimenta se flexibilicen, debemos guardar las formas e ir adecuadamente vestidas.
Cómo vestir para ir a la oficina en verano
Para solucionar este problema, hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones, que nos han proporcionado los expertos de la tienda de ropa de mujer Top Love Moda. Una de las cosas, que más pide el cuerpo cuando llega el verano, son los vestidos y faldas fresquitas, además de las blusas y camisetas ligeras y de tirantes. Por eso, dentro de las propuestas que nos detallan los expertos, están estas prendas.
Los trajes de pantalón y chaqueta de algodón o lino, son una de las opciones más recomendables para ir a la oficina en verano, si los combinamos por ejemplo con una blusa lencera, un body o una camiseta desmangada de tela. Por la calle, tanto a primera hora como a última, en un after work, este tipo de chaquetas no te molestarán y, ni qué decir en la oficina con el aire acondicionado siempre encendido…
Para los días en los que hace tanto calor, que preferirías no llevar nada, lo mejor es combinar una falda midi de satén o gasa, telas súper livianas y frescas, que además no se pegan nada, junto con una camiseta de algodón orgánico o lino, de tirantes. De esta forma, además de vestir con prendas que no dan calor, estarás equilibrando la informalidad de la camiseta con una falda, que bien podrías usar para vestir formalmente. Combínalo con una sandalias de tacón para conseguir el perfecto look de oficina para verano.
El pantalón culotte es otro comodín perfecto para ir a la oficina en verano. Elige un modelo en tonos claros y plisado. De esta forma, tendrás todo lo que necesitas: comodidad, ligereza y formalidad a partes iguales para trabajar en la oficina en verano. Combínalo con una blusa blanca de gasa y los complementos adecuados, además de una sandalia de tacón alto, que no suba más allá del tobillo para no acortar la pierna.
Si hay una prenda que te sacará de más de un apuro este verano para ir a la oficina, es sin duda, el vestido camisero. Los hay de tantas formas, que podrás ir cambiando cada día y tener la solución a este problema: con manga corta, manga francesa, sin mangas, de tirantes… Por no hablar de los cortes: largo, mini, midi… Además, también los hay en diferentes estampados. Sin duda, el vestido camisero es una prenda comodín para el verano, que podrás utilizar incluso para ir a la playa en tus vacaciones.
La combinación blazer desestructurado más bermuda es otra opción perfecta para ir a la oficina. ¿Qué no puede solucionar un blazer o americana? De esta forma, una simple bermuda con camiseta se convertirán en el outfit perfecto para ir a la oficina en verano. Anádele un maxi bolso y una sandalia de tacón medio para hacer aún más perfecto.
Además, los expertos nos indican que la clave está en los detalles. Estas prendas, no dirán nada si no las acompañamos de los complementos perfectos: cinturones, bolsos o carteras, unos bonitos pendientes o una gargantilla multi, de las que tanto se lleva esta temporada, podrán conseguir elevar un look de verano para ir a la oficina, dándole el toque necesario.