¿Se avecina una mudanza y sólo de pensarlo te tiemblan las piernas? No eres a la única persona que le ha pasado. Las mudanzas suelen ser una situación de estrés y nervios, que a pocas personas agrada, pero por las que debemos pasar en algún momento de nuestras vidas, tarde o temprano. Por ello, en este artículo, queremos darte una serie de consejos para hacerte la mudanza un poco más sencilla y llevadera.
Trucos para hacer una mudanza eficiente
Lo primero de todo es que te mentalices de cuál va a ser la situación y te hagas a la idea con tiempo para ahorrarte los agobios. Ten claro, que durante unos días las dos casas, tanto la que abandonas como la nueva, serán un caos de cajas por todas partes, en las que meterás y sacarás cosas sin parar. Esta es una de las partes, que más suele agobiar a todo el mundo, pero es inevitable.
A partir de esto, es el turno de llevar a cabo y tener en cuenta una serie de aspectos, que servirán para hacerte la mudanza mucho más sencilla. ¡Toma nota!
- Tira las cosas que no vayas a necesitar en la nueva casa. Semanas antes, te recomendamos, comiences a tirar todas esas cosas, que no vayas a utilizar: trastos viejos, muebles antiguos, ropa vieja que no te pones… ¡Que no te de pena! Piensa, que esto es positivo hacerlo antes de comenzar a meter todo en cajas. Seguramente, tirando todo lo que no necesitas ahorrarás varios viajes y cajas durante tu mudanza ¡Y dolores de espalda!
- Limpia la nueva casa antes de meter todas tus cosas. Si limpias cuando la casa aún está vacía, te será mucho más rápido y sencilla, que si esperas a hacerlo con el pasillo y las habitaciones repletas de muebles y cajas.
- Necesitas crear un kit básico con todo lo necesario para empaquetar. Cajas, precintos, corchos protectores, plástico de burbujas… Todo esto lo puedes encontrar haciendo clic aquí.En La Novena Nube son expertos en todo lo relacionado con el hogar y las mudanzas.
- Organiza las cajas de la mudanza y empaqueta las cosas por tipo de enseres para, después, etiquetarlas. Esto te servirá para tenerlo todo localizado y que te sea más fácil comenzar a desempaquetar. Libros, platos, ropa de cama, toallas, ropa de invierno… Te recomendamos, que también especifiques la habitación donde irá colocado el contenido de cada caja.
- Una vez en la casa nueva, deja las cajas en la habitación correspondiente, evitando mezclarlas. De esta forma, será mucho más fácil y rápido poder instalarte en tu casa nueva.
- Comienza abriendo las cajas de la cocina. Sobre todo para evitar que la comida se ponga en mal estado. Acto seguido traza un plan con el que llevar un orden a la hora de colocar las cosas y las habitaciones.
- Posiblemente, la música te ayude a concentrarte y no agobiarte. También te hará la labor mucho más llevadera.
- Coloca todas las cajas. No dejes ninguna sin abrir y sin organizar.
Aspectos importantes en una mudanza
Ten en cuenta, que muy probablemente, necesitarás alquilar una furgoneta en la que cargar todas las cajas. Esto es algo que debes mirar con antelación para poder reservarla, sin problemas, justo el día que la necesitas. Otra opción es contratar una empresa de mudanza que se encargue de todo, pero el coste de esto siempre es un poco más elevado. Si lo prefieres, puedes consultar precios a profesionales como Mudanzas Cañadas.
Si lo necesitas, que es lo más seguro, pide ayuda a amigos o familiares. Esto servirá para acabar antes y para no agobiarte tanto.
Pide el día libre en el trabajo. Por si no lo sabías, por ley, todos los trabajadores tiene derecho a un día libre por mudanza. Eso sí, debes solicitarlo con tiempo (unas dos semanas antes) para poder hacer el traslado sin problemas y agobios.
Con todas estas pautas, estamos seguros que enfrentarte a tu próxima mudanza te dará menos vértigo y te sentirás menos agobiada o agobiado durante esos días.