¿Quién no ha escuchado alguna vez después de tragarse un chicle, que éste no se eliminaría de su organismo hasta al cabo de siete años? ¡Tranquilos!, porque éste es un mito falso que hoy vamos a desmentir en éste artículo.
Los chicles están compuestos principalmente a base de goma, edulcorantes y colorantes. Cuando te tragas un chicle, lo que ocurre en tu organismo es que el estómago no puede digerir ésta goma, con la facilidad con la que digiere otro tipo de alimentos. Éste trozo de goma, llega al intestino, y viaja a lo largo de él, llegando a la salida principal de nuestro cuerpo. Así pues, si te tragas un chicle accidental y esporádicamente no debes preocuparte por nada, ya que al cabo de un par de días de haberlo ingerido será eliminado de tu organismo con total normalidad.
Otra cosa muy distinta es tragarse o comerse los chicles como una costumbre. Éste hecho crea en muchos casos un bezoar, que es un cálculo formado por la goma que contienen los chicles, u que se localiza normalmente en el estómago o en el intestino. Consulta más información sobre qué es un bezoar aquí.
Ha habido algunos casos en los que han tenido que intervenir a los pacientes, para extraerles la “bola” de goma de su organismo. Muchos de estos casos eran niños pequeños, que en vez de quitarse el chicle de la boca cuando ya no querían más, lo que hacían era tragárselo. Otros en cambio, lo confundían con caramelos, y se los tragaban al cabo de poco tiempo para que así les dieran más.
Si sabes o crees que tu hijo/a no sabe comer chicle o aún no tiene la edad suficiente para hacerlo porque se los traga, mejor no le des más durante una temporada, hasta que veas que ya es mayor para comerlo y sabe que no se lo puede tragar.
Así pues, ya puedes ir a contar a todo aquel que te haya dicho que si te tragaste un chicle de pequeño aun lo tienes en tu cuerpo que esto es ¡Falso! No es más que uno de los tantos mitos que corren entre nuestra sociedad.
Espero que el artículo os haya servido de algo y que sepáis que seguiremos desmintiendo más mitos en nuestra sección de sociedad. Si recientemente te han contado algún mito que no sabes si es cierto o no, compártelo con nosotros y lo averiguaremos! Consulta más artículos relacionados en nuestra sección de Personas.