Sabemos que tener relaciones sexuales aporta una gran cantidad de beneficios tanto físicos como mentales al ser humano pero… ¿qué pasa si hace tiempo que no tengo sexo? Hoy vamos a descubrir cómo afecta esto a nuestro comportamiento y estado físico.
La falta de sexo puede ser por voluntad propia o involuntaria, ya sea debido a la falta de habilidades para relacionarse, por problemas psicológicos, por miedos… Cuando se trata de la segunda opción, el sufrimiento es habitualmente mayor, ya que no si fuera por él o ella no tendría lugar esta situación.
Beneficios del Sexo
Se sabe que mantener relaciones sexuales de forma periódica y frecuentemente aporta beneficios cómo:
- Mejor salud cardiovascular
- Previene del colesterol
- Previene de enfermedades (cómo el cáncer de próstata)
- Mejor salud del sistema inmunológico
- Mejor aspecto (luz y brillo de la piel)
- Mejor estado de ánimo y buen humor (gracias a la producción y segregación de endorfinas)
- Mejora y ejercita tanto la lubricación vaginal como la erección masculina
- Ejercita y fortalece los músculos del suelo pélvico, que evitan la incontinencia en las mujeres
- Mejor postura corporal (porque se tonifican partes como los abdominales y los glúteos, que son la base para sostener la espalda)
¿Qué pasa si no tengo Sexo?
Te listamos aquí algunos de los principales efectos de no tener sexo. Pero oye, no te preocupes! Obsesionarse para tener relaciones sexuales puede ser mucho peor, deja que las cosas caigan por su propio peso sin forzar nada, y cuando encuentras a la chica o chico indicado disfruta del momento!
- Estrés (causado por la acumulación de tensión)
- Malhumor
- Depresiones
- Baja autoestima e inseguridad
- Descenso del lívido
- Problemas de erección
- Problemas de incontinencia
- Sequedad en la zona vaginal
- Deshidratación de la piel y pérdida de brillo del pelo
- Mayor riesgo de ataques cardíacos
- Mayor probabilidad de contraer enfermedades e infecciones debido a que el sistema inmunológico está más débil
Además, la ausencia de relaciones sexuales puede causar adicciones a la pornografía, sí, sí… yo me lo guiso y yo me lo como… No entraremos aquí ni en si eso es bueno o malo, pero próximamente daremos respuesta a esta curiosa pregunta, ¿No se merece un artículo completo?. Volviendo al tema, y mi pareja tiene algo que ver en la sequía? Pues a no ser que vivas la vida y vayas de flor en flor, es evidente que esto es algo de dos y sí tiene algo que ver.
Es habitual que la falta de sexo pueda dañar la relación debido a que se debilitan los lazos afectivos.
Y a falta de sexo vienen las preguntas, ¿ha dejado de quererme? ¿me estará siendo infiel? Pues no necesariamente debe ser así, pero por si las moscas te dejo con este artículo para saber cómo detectar infidelidades. En muchas ocasiones, el hecho de no mantener relaciones sexuales puede ser causado por la rutina, el aburrimiento, el estrés… No te obsesiones en tu cuerpo por la falta de relaciones sexuales con tu pareja, habla las cosas, planea el problema y busca soluciones con la persona que quieres a aquello que te preocupa.
Espero que si estás leyendo esto porqué tienes un problema relacionado se solucione pronto. Solo me queda decirte que puedes compartir con nosotros tu caso o anécdota en la sección de opiniones justo aquí debajo y que puedes encontrar más artículos relacionados en nuestra sección de sexo.