¿Quieres limpiar todos los tubos para chimeneas de tu urbanización? Con este sistema te garantizamos que no quedará suciedad alguna! Eso si… Ten preparado un buen presupuesto para comprar todas las estufas de leña que te vas a cargar!
Fuera bromas, evidentemente no te recomendamos para nada probar esto en casa. Ni tampoco intentarlo en un sitio controlado, una auténtica locura que podría haber terminado de forma fatal. Cuando jugamos con una estufa de leña se convierte en una auténtica bomba, el liquido o producto inflamable que metamos dentro junto con la pequeña cápsula de aire que forma la estufa serán ideales para provocar una explosión que ni te puedes imaginar.
Peligros de las Estufas de Leña
Una estufa de leña es una excelente opción para calentar tu hogar, más si es una segunda residencia para ahorrar importes en la factura de la luz. Pero como todo tiene sus peligros, pocos, pero algunos tiene!
Como podéis comprobar en el vídeo, no se debe jugar con materiales inflamables con ellas. Las explosiones que pueden llegar a provocar son incontrolables. Algo obvio está claro, pero hay gente que sigue creyendo que es Mc Giver…
Por otro lado, las estufas de leña desprenden pequeñas partículas invisibles que pueden ser nocivas para nuestra salud. No está comprobado al 100% aunque ya hay estudios que apuntan que estas partículas pueden ser las causantes de ciertas enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, igual que las partículas que desprenden los tubos de escape de coches y motos. Es motivo suficiente para no usar una estufa de leña? Pues no, lo que si debes tener en cuenta es el mantenimiento de la misma. Si mantienes los tubos para las chimeneas limpios para que los gases y partículas se escapen libres no deberías tener problemas con ellas.
Por supuesto, otro de los peligros a los que nos exponemos es el de incendio. Fácil de controlar no? Simplemente debes tener cuidado con los objetos que dejes cercanos a la estufa. Cierra la puerta de la estufa para evitar cualquier riesgo, y en caso de ser una chimenea abierta no dejes objetos que puedan prender fuego fácilmente cerca de la estufa.
Por último, no es recomendable dormir con la estufa de leña encendida. Por los dos motivos anteriores, será mejor controlar el fuego mientras permanecemos despiertos. Cuando sea momento de dormir, podemos dejar el fuego sin llama, separar los troncos y mantendremos el calor durante horas sin peligro, pero no es recomendable quedarnos dormidos con el fuego aún en llama viva!
Esperamos que con estas imágenes tengas suficiente y no seas tan inconsciente de jugar con las estufas de leña! Aquí te dejamos con nuestra sección relacionada con el fuego y las explosiones.