Información de este artículo
Si sientes que tu piel está reseca y sin vida busca nutrirla, protegerla y equilibrarla con la ayuda de mascarillas caseras y verás como luce radiante, luminosa y suave en poco tiempo. ¡Date la oportunidad de renovar tu cara!
Somos lo que comemos, y es que muchas veces debido a cambios en la alimentación o las mascarillas anti covid, aparecen granitos que tanto nos desagradan en nuestra cara. Además, existen otros factores que influyen en el aspecto de nuestra piel como la exposición solar, el alcohol, el tabaco, el uso excesivo de jabón, el maquillaje… Debes saber que la piel es la primera barrera contra agentes patógenos de nuestro cuerpo y el órgano más extenso del cuerpo. Por eso, tienes que cuidarla como se merece.
Para todo esto, la experta en belleza de The Pink Lemon Flavour nos recomienda llevar a cabo una buena limpieza facial y usar mascarillas faciales, que tan de moda se han puesto últimamente. Sin embargo, muchas de las mascarillas que encontramos en el mercado contienen gran cantidad de químicos y aunque en un principio puedan hacer que tu piel luzca mejor, al cabo de un tiempo sus efectos resultan perjudiciales. Por ese motivo, la mejor opción es apostar por los productos naturales con los mínimos componentes químicos posibles.
En éste post te vamos a enseñar a cómo elaborar tus propias mascarillas caseras, no sólo para eliminar tus granitos, sino también para mantener tu piel bien cuidada y sana.
Antes de aplicar cualquier mascarilla
Debes:
- Lavar bien tu cara
- Eliminar cualquier tipo de maquillaje que haya en ella (ya sea mediante tu limpiador habitual o si no tienes aceite de oliva)
Mascarillas caseras según tu tipo de piel
Mascarillas caseras para Pieles secas
- Mascarilla de aguacate: extrae la pulpa de un aguacate y machácala hasta conseguir una masa. Mézclala con un poco de aceite de oliva, y aplícala tanto sobre la cara como la zona del cuello. También puedes hacer la mezcla con un poco de leche en lugar de aceite.
- Mascarilla de yogur y miel: se mezcla un yogur natural, una yema de huevo y una cucharada de miel. Cuando la mezcla sea homogénea ya puedes aplicarla en la cara, el cuello y hasta los hombros.
- Mascarilla de espinacas: pon hojas de espinacas a hervir con leche, y después empapa la mezcla con una gasa y ya puedes aplicarla sobre la cara.
- Mascarilla de huevo y miel: mezcla una cucharada de miel con una yema de huevo y remuévela bien hasta que quede una masa uniforme. ¡Listo para aplicar sobre rostro, cuello y hombros!
- Mascarilla de crema de cacahuete: mezcla dos cucharadas de crema de cacahuete, una de miel y una de aceite de oliva y remuévalo todo bien. Vas a conseguir una de las mascarillas más hidratantes para aplicar sobre la cara y el cuello.
Con la ayuda de estas mascarillas caseras tu rostro ganará en hidratación y lucirá mucho mejor. Además de reducir la tirantez típica de las pieles secas.
Mascarillas caseras para pieles mixtas y/o normales
- Mascarilla de limón y aguacate: mezcla la clara de un huevo a punto de nieve, un aguacate (simplemente aplastando la pulpa del aguacate) y un poco de jugo de limón hasta que quede homogéneo. Es una de las mejores mascarillas para eliminar la grasa de la zona T del rostro.
- Mascarilla de albaricoque: con la ayuda de una batidora tritura la pulpa del albaricoque (mejor si es el albaricoque es maduro, ya que será más fácil y rápido conseguir una masa uniforme) y aplícala directamente en tu rostro.
- Mascarilla de miel: mezcla miel derretida (al microondas o al baño maría) con un poco de agua caliente, y aplica la combinación sobre la cara.
- Mascarilla de harina y miel: mezcla 50 gr de harina (mejor si es de arroz integral), 25 gr de miel y la clara de un huevo y remuévalo todo hasta conseguir una masa uniforme. Tendrás una buena mascarilla facial si tu piel es mixta.
- Mascarilla de plátano: simplemente haz un puré con el plátano y ya tendrás lista la mascarilla para aplicar sobre tu rostro. Una de las mascarillas más económicas y fáciles de preparar.
- Mascarilla de papaya: es similar a la del plátano. Haz un puré con la pulpa de la papaya y ya habrás conseguido la mascarilla para aplicar sobre el cutis de tu cara. En el caso de esta mascarilla el tiempo de aplicación sobre la piel es un poco más corto de la habitual (con 5 minutos es suficiente).
Estas mascarillas caseras van a ayudarte a eliminar los puntos negros y la grasa típicos en las pieles mixtas.
Mascarillas caseras para pieles grasas
- Mascarilla de avena: pon a hervir entre 3 y 5 cucharadas de harina de avena con agua y cola la mezcla. Ya tendrás lista la mascarilla (el líquido obtenido, NO la masa que queda en el colador) para aplicar en tu cara.
- Mascarilla de tomate: aplica directamente rodajas de tomate en tu rostro y conseguirás una piel menos grasa. En este caso no estaríamos hablando de una mascarilla ya que se aplica directamente el producto en la cara, pero aun así, es muy beneficioso gracias a las propiedades que componen este tipo de alimentos.
- Mascarilla de fresas: haz un pasta con diez fresas y mézclala con una clara de huevo a punto de nieve. Aplica la mascarilla sobre tu cara con la ayuda de un algodón o de una esponja y déjala reposar hasta que ésta se seque.
- Mascarilla de zanahoria, naranja y limón: mezcla el zumo de una zanahoria, de una naranja y de un limón con un yogur natural (y removiendo la mezcla hasta que quede una masa bien uniforme). Conseguirás una mascarilla facial lista para aplicar sobre tu cara.
- Mascarilla de manzana y pepino: con la ayuda de una batidora, mezcla media manzana (mejor si es de la rojas), medio pepino, la clara de un huevo y el jugo de medio limón. ¡Et voilà! Ya tienes lista tu mascarilla para aplicar sobre rostro, cuello y hombros.
- Mascarilla de laurel y tomate: la elaboración de ésta mascarilla es un poco más compleja. Primero debemos preparar una infusión con el agua y el laurel. Luego tenemos que hacer un puré de tomate y mezclarlo con la clara de un huevo bien batida y con levadura de cerveza (en polvo). Una vez la infusión de laurel esté fría, juntamos las dos mezclas anteriores y tenemos la mascarilla preparada para aplicar sobre las zonas más grasas de nuestra cara (la zona T).
- Mascarilla de levadura de cerveza: mezcla un par de cucharadas de levadura de cerveza en polvo con un poco de agua caliente y un huevo y remuévalo bien hasta conseguir una masa equilibrada. ¡Ya tienes lista tu mezcla para emplear en tu cara!
Gracias a éstas mascarillas caseras conseguirás reducir los brillos, la grasa y los puntos negros de tu piel.
A lo largo del post habrás leído unas cuantas veces la zona T de la cara. Cuando hablamos de ésta zona hacemos referencia a frente, nariz y barbilla. Se llama zona T, porque comprende las partes faciales que encontramos al dibujar una T en nuestro rostro. En esta parte del rostro es donde suelen concentrarse las espinillas, los puntos negros, los brillos, la grasa, y la suciedad del cutis facial.
Cómo aplicar tu mascarilla casera
Primero debes:
- Hacer movimientos rotativos para aplicarla
- Hacer movimientos de abajo hacia arriba
- Seguir la dirección de los músculos del rostro
- Dejar que la mascarilla actúe durante unos 10 o 15 minutos, para que penetre en tu piel (algunas como la de aguacate, yogur, avena… se pueden dejar actuar hasta 30 minutos)
Para retirar tu mascarilla, debes aclarar el rostro con agua templada o fría. Puedes ayudarte con la ayuda de un algodón o una toalla empapados con agua.
Además de todas las mascarillas caseras que te hemos descrito anteriormente, existen muchísimas más que tienen diferentes funciones como: las exfoliantes, las reafirmantes, las rejuvenecedoras, etc. Aprovecha las múltiples propiedades que componen los alimentos para beneficiarte de ellas si necesidad de comprar cremas que contienen componentes químicos.
Esperamos que estas algunas de estas recetas para hacer mascarillas caseras te sirvan de ayuda para mejorar tu imagen. Puedes encontrar más artículos de belleza relacionados en nuestra sección de remedios caseros, no te la pierdas!