¿Te duele la espalda? ¿Crees que no duermes bien con el colchón que tienes en casa? ¿Has pensado en usar un colchón viscoelástico? Sus múltiples beneficios te garantizan un descanso ideal.
En el siguiente artículo de hoy te vamos a contar que pasa si usas un colchón viscoelástico para dormir y cuáles son sus ventajas.
Actualmente poca gente sabe de qué material están hechos los colchones viscoelásticos y cuáles son sus beneficios. Este tipo de colchones los inventó la NASA con un material sintético (la espuma viscoelástica) que revolucionó la fabricación y venta de colchones en todo el mundo. Antiguamente esta espuma era usada en hospitales, ya que proporcionaba una alineación muy saludable de la columna.
Comprar un colchón viscoelástico es optar por el tipo de colchón más recomendado tanto por fabricantes como médicos, ya que es la mejor solución para tus problemas de articulaciones, músculos, lumbares, etc. Además, hoy en día los beneficios de dormir en un colchón viscoelástico són los siguientes:
– Se adaptan mejor: el cuerpo se adapta mejor que otro tipo de colchón, ya que ninguna zona del cuerpo queda sin apoyo. A su vez, mantiene una correcta alineación de la espalda. Se adapta a la forma del cuerpo, ofreciendo una sensación muy confortable. Además, al acostarse, la superficie se adapta y abalanda en los lugares adecuados.
– Producen un gran equilibrio: el colchón viscoelástico garantiza una firmeza óptima para el cuerpo humano. Se trata de un colchón menos duro que los de muelles y menos blancos que los de látex.
– Alivian la presión: estos colchones son recomendables porque alivian la presión y la tensión que inciden sobre el cuerpo mediante la distribución del peso de la persona en el colchón.
– Mejoran el bienestar: elegir un colchón viscoelástico es apostar por la salud, por un buen descanso y por ofrecer una mayor sensación de descanso al despertar.
– Eliminan el estrés: si eres de aquellas personas que está sometida elevados niveles de estrés, elegir un colchón viscoelástico te ayudará a liberar este estrés durante la noche, así como la tensión. Su gran adaptabilidad a la alienación natural del cuerpo se trasmite en dormir bien y relajadamente.
– Duran más: este tipo de colchón tiene una gran duración y resistencia en el tiempo. Puede llegar a durar hasta 15 años.
– Músculos más descansados: uno de los mayores beneficios de estos colchones es que ofrece un gran descanso a los músculos del cuerpo.
– Más resistentes a los ácaros: son más resistentes a los ácaros, lo que se convierte en una ideal opción para quienes son alérgicos.
– Mejoran la circulación sanguínea: los colchones viscoelásticos favorecen a la circulación, lo que se traduce en una mejor salud y calidad de vida.
Además, debes tener presente que un colchón viscoelástico ayuda a mejorar el reposo de quienes sufren dolores articulares o problemas de columna. También facilita el hecho de dormir en pareja, ya que aísla sus movimientos.
Así que ya lo sabes, si quieres aumentar tu calidad de vida y tu bienestar, debes estudiar la opción de tener en tu casa un colchón viscoelástico y dormir todas las noches de un tirón. ¿Te ha gustado nuestro artículo de hoy? Puedes consultar más en nuestra sección de salud.