Pues es bien simple. Para ahorrar en la construcción de tu nueva casa la solución son las casas prefabricadas.
Este tipo de construcción, basado en bloques modulares, permite ahorros de hasta el 60% respecto a la construcción tradicional.
Los precios en España de este pio de edificación oscilan entre los 70.000-80.000 euros para una casa estándar de 90 metros cuadrados, en función de las calidades elegidas previamente acordadas con el constructor.
Levantar este tipo de viviendas es mucho más rápido que las casas tradicionales. El ensamblaje lo realizan profesionales cualificados en tiempos realmente asombrosos. Sin embargo, una vez colocados los cimientos, las instalaciones de suministros no diferirán de los de una construcción común.
En Estados Unidos hay empresas que garantizan la construcción en menos de 3 semanas una vez obtenidos los permisos pertinentes. En el caso de las casas convencionales, esto se alargará durante meses. Además, todos los pasos deberán hacerse en el terreno donde vaya a ser edificada la vivienda. En el caso de las casas prefabricadas los diferentes módulos se crean en origen y son transportados posteriormente.
Es por ello que también se dice que son más respetuosas con el medio ambiente, pues el proceso industrial de fabricación es un proceso industrial totalmente optimizado en cuanto al uso de materiales y energía. Además, cabe recalcar que los materiales empleados son totalmente ecológicos y reutilizables.
Existen zona donde el montaje de este tipo de casas no necesitan ningún trámite burocrático. Según los expertos en la materia, tienen el calificativo de casas móviles o mobile homes, por lo que pueden emplazarse en terrenos donde no pueda edificarse. Esto permitirá evitar permisos y licencias de ayuntamientos, por ejemplo.
Ahora ya lo sabes, si tienes pensado edificar una vivienda ahorrando tiempo, dinero y siendo respetuoso con el medio, las casas modulares son tu solución.