Información de este artículo
Desafortunadamente aún hoy muchas personas consideran que el uso de juguetes sexuales va en contra de las normas morales de la sociedad. Esto hace que incluso muchas de aquellas que los usan no se atrevan a confesarlo entre la familia y los amigos.
Y es que a pesar de la libertad cultural de la que aparentemente gozamos en el siglo XXI, existen temas socialmente considerados tabú y el disfrute sexual, fuera de lo considerado “normal”, es uno de ellos. Y es que todavía perviven códigos y normas morales arcaicas, en las que el uso de los juguetes para enriquecer las relaciones sociales se ve como un pecado o algo antinatural. Pero…
¿Qué pasa si usamos juguetes eróticos de una forma habitual?
La realidad es que el uso de vibradores y juguetes eróticos de una forma tiene más beneficios para la salud de los que muchos podríamos pensar.
El hecho de dar placer ya convierte a los vibradores en dispositivos de salud. Mucho habremos leído con seguridad de los beneficios del sexo y los orgasmos, y los vibradores contribuyen al mejoramiento de estos.
Sí, como lees. De acuerdo con testimonios de personas que los han usado por años y especialistas en el tema, los vibradores permiten que las mujeres conozcan mejor su cuerpo y en tal sentido facilitan el disfrute y un mayor aprovechamiento de las relaciones sexuales.
Un beneficio o utilidad más específico lo tenemos en el caso de las mujeres con hipertonía (excesiva tensión) en los músculos vaginales, a las que el uso de estos aparatos les permite relajar el área y elevar la circulación sanguínea, gracias a la sensibilización que se logra en la vulva y la vagina mediante la vibración.
¿Todo son ventajas con los juguetes eróticos?
Como todo en la vida no todos son efectos positivos, sobre todo si se cae en el exceso. El problema con el uso de juguetes eróticos es cuando se usa en exceso y acaba convirtiéndose en un sustituto del sexo. Es decir, cuando acaba convirtiéndose en una adicción y termina por hacer que la persona no quiera tener sexo con otras personas.
Por ello algunas personas se oponen a que sus parejas los empleen, aunque lo mejor es ponerle imaginación y concebir entretenidos y eróticos juegos en las que los saludables aparatos sean un complemento que haga la experiencia sexual más rica.
Para que se tenga una idea de lo beneficioso que puede resultar el empleo de estos juguetes sexuales, en 2004 un estudio constató que cerca del 50% de las mujeres con edades entre 18 y 55 años que usaban vibradores tenían una mayor libido.
Ello a su vez les permitía alcanzar más fácilmente el orgasmo, además de elevar su calidad de vida, a partir de las reducciones en sus niveles de tensión, frustración y estrés.
Tipos de vibradores y juguetes eróticos
Existen varios tipos de vibradores y no uno solo como muchos creen. Varían dependiendo del placer que se busque con ellos. Así tenemos algunos destinados a estimular el clítoris, otros el punto G y otras más específicos para las terminaciones nerviosas de la vagina.
En cuanto a juguetes eróticos, la variedad también es enorme. Ahí tenemos desde lo más básico que son los geles y lubricantes para mejorar las relaciones sexuales o hacer más suaves las fricciones, hasta sofisticados juegos sexuales para parejas. Los hombres también disponen de diversos juguetes eróticos, como podemos ver en este artículo. Los hombres también se están abriendo al uso de juguetes eróticos, y las tiendas y sex shops están adaptándose a ellos.
Como resumen diremos que, como en todo, lo importante está en saber usar los juguetes eróticos con mesura, y verlos como una herramienta para conocer mejor nuestros cuerpos y el cuerpo de nuestras parejas. En ningún caso son sustitutos de nada, sino que son complementos para mejorar nuestras relaciones sexuales.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda y te aconsejamos probar esta nueva experiencia para ti o con tu pareja. Eso sí, siempre con un uso responsable! Si te ha gustado este artículo te aconsejamos que visites nuestra sección erótica relacionada aquí.