Información de este artículo
Un buen seguro para una moto es aquel que te ofrece las mejores coberturas y los precios más accesibles del mercado. Un seguro de una moto se puede comparar con el uso del casco, ya que si no es el mejor y no cumple con todos los requisitos de seguridad, se puede partir en caso de accidente.
En el caso del seguro de una moto es exactamente igual. Si el seguro de la moto no es el mejor, el motociclista puede salir perjudicado y salir perdiendo. Para que esto no te suceda, te diremos cómo conseguir un buen seguro para su moto, de calidad y barato.
Cómo conseguir un buen seguro para la moto
Es indispensable que tengas un seguro para tu moto, independientemente de que la uses sólo los fines de semana. Entonces si quieres conseguir un buen seguro, debe hacer lo siguiente:
Pide presupuestos a las aseguradoras donde ya tiene otros seguros, a veces es difícil conseguir que una aseguradora te haga un seguro de moto a un buen precio o siquiera uno, especialmente si no eres un conductor experimentado.
No obstante, esto ha cambiado y hay sitios web donde puedes conseguir seguros para moto adaptados a tus necesidades.
Realiza varias simulaciones de seguros de moto y adquiere el mejor seguro de acuerdo con las coberturas que van de acuerdo con tus necesidades, ya que debes de saber que cada compañía de seguros tiene paquetes específicos y la mayoría de ellos difieren entre sí.
Mantente atento, ya que algunas aseguradoras tienen ciertas coberturas como opcionales y otras incluyen estas mismas coberturas en su paquete de venta oficial.
Al escoger una determinada aseguradora, averigua cuáles son las coberturas mínimas que ofrece. Se sabe que un seguro de moto es muy difícil de conseguir, ya que andar en moto es más arriesgado que andar en coche y las compañías de seguros son más cuidadosas a la hora de aceptar la realización del contrato de seguro.
Asegúrate de elegir un seguro que incluya todos los gastos médicos, ya que un accidente de moto puede dar como resultado muchos problemas médicos, por lo que si el seguro de moto no ofrece cobertura de gastos médicos, debes buscar otra compañía de seguros.
Recomendación para conseguir un seguro de moto
Busca un buen seguro para moto
Si quieres conseguir un buen seguro para una moto, debes optar por adquirir una póliza que cubra todas tus necesidades.
En este sentido, debes prestar especial atención a los siguientes aspectos, adquiere un seguro de responsabilidad civil, quien anda en moto está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños materiales y corporales, es el denominado “seguro contra terceros”.
Esta póliza cubre la protección de daños corporales y materiales involuntarios de terceros.
Asegúrate de que el seguro ofrece asistencia en viaje
La asistencia en viaje te garantiza ayuda en caso de avería y siniestro, cuando te vayas de viaje con tu moto. Esta cobertura es fundamental y te asiste desde el momento en que sales de la ciudad, siendo además una cobertura que funciona durante todo el año.
Obtén un seguro que te proteja de eventuales pérdidas de dinero
Tener que pagar la reparación del vehículo de la otra persona, por ejemplo y pagar los gastos médicos en caso de ser el responsable, es una buena razón para adquirir una buena póliza de seguro para tu moto.
La compañía de seguros debe cubrir los costes hasta los límites de la póliza, liberando al propietario de esos gastos.
Contrata un seguro de daños propios
Esta es una cobertura opcional, pero sus ventajas son enormes. La contratación de un seguro de daños propios permite cubrir los daños causados por choque, colisión, vuelco, incendio, rayo, explosión o robo, cuando no hay un tercero responsable.
Descuentos
Al adquirir un seguro para una moto debes considerar todos los descuentos que puedan estar disponibles, ya que estos pueden reducir mucho el coste total del seguro. Los descuentos son variados y pueden incluir aspectos como accesorios extras de seguridad, aparcamiento privado y mucho más.