Si era el responsable o la responsable de organizar alguna celebración infantil esta temporada, probablemente estés buscando inspiración e ideas para lograr un desenlace perfecto! Lo primero que te aconsejo es iniciar con mucha antelación para no pasar ningún mal trago, especialmente si decidimos hacer por nosotras mismos casi todo y no contamos con mucha ayuda ni experiencia. Por otro lado, en este artículo te ofrecemos una idea de postre muy dulce para los niños que puedes hacer de forma fácil. Y es que a qué niño no le gustan las chuches? Aunque es fácil, si las manualidades y la cocina no son lo tuyo, te aconsejo comprar golosinas o caramelos, el azúcar los vuelve locos ya lo sabes!
Las guirnaldas, pompones, carteles y letras son detalles que crean la armonía y van a dar alegría y vitalidad a tu fiesta. ¿Quién quiere asistir a una fiesta sin colores? Para finalizar, no olvidéis fijaros en determinados detalles que nos ayudarán a dar el toque final perfecto. Charlamos de cosas tan simples como servilletas y vajilla de papel, ¡y muchas ideas más que se os puedan ocurrir!
Pero no nos engañemos, si algo marca la diferencia en una fiesta infantil son los postres. Hay cantidad de recetas y opciones pero nos interesan los postres que se pueden hacer de una manera veloz y fácil, y hoy os traemos una idea cómoda y exquisita para fiestas infantiles o para una merienda singular y muy dulce: ¡piruletas de chocolate y queso! No necesitaréis moldes, ni tampoco mucha maña en la cocina. Además de esto es una receta idónea para hacer con los peques, ¡ya que se lo pasarán genial haciendo estas piruletas de chocolate originales!
Cómo hacer Piruletas de Chocolate con Queso
Los ingredientes que vamos a emplear para hacer una deliciosas piruletas de chocolate y queso van a ser los siguientes: porciones de quesitos, chocolate para postres, un cucharada de aceite de girasol, “sprinkles” al gusto y palos de brochetas.
Para hacer nuestras piruletas de chocolate y queso introducimos el palo en el quesito y los guardaremos en el congelador un buen rato, entonces las pasamos por el chocolate derretido en un bol y decoramos al gusto y color.
Como os decía es muy pero que muy sencillo! Primero de todo, cogemos los quesitos y los pinchamos en los palillos en forma de piruleta. Seguidamente los metemos dentro de un recipiente que nos entre en la nevera y la cubrimos con papel de horno. Fundimos el chocolate en el microondas (potencia media, 30 segundos, removemos, otros 30 segundos, hasta el momento en que se derrita completamente, ¡pero sin exagerar! porque se quema, sobre todo el chocolate blanco), también podemos hacerlo a baño maría. En el momento en que tenemos el chocolate fundido, tenemos dos opciones: distribuirlo con una cuchara sobre el recipiente en forma de círculo o ponerlo en un bol para terminar hundiendo nuestros palillos con el queso para que queden bien recubiertos.
Solo nos queda dar a nuestras piruletas de chocolate el toque artístico. Puedes espolvorear aprovechando que el chocolate fundido actuará de pegamento con frutos secos troceados, sprinkles, o bien lo que hayas elegido. Dejo al aire la originalidad de cada uno!
Por último solo te queda llevar las piruletas a la nevera, hasta que el chocolate se endurezca. Cuando estén duras del todo se despegarán fácilmente del papel horno que debes utilizar en la base.
Espero que la fiesta de aniversario o el evento que te espera sea todo un éxito y los niños disfruten con las piruletas!!