Información de este artículo
¿Quieres crear tu propia bufanda de lana con dos agujas? ¡Muy sencillo! Sigue nuestros pasos e instrucciones para elaborar tu propia bufanda y en un abrir y cerrar de ojos la tendrás hecha.
A continuación te presentamos una actividad DIY muy divertida y práctica, hacer una bufanda de lana a dos agujas. ¿Quieres descubrir cómo?
Cómo hacer una bufanda de lana
Empezamos dándote las instrucciones sobre el material que vamos a usar y te dejamos con un tutorial muy bien explicado sobre cómo hacer una bufanda de lana. Además, tendrás la información de las medidas y las pasadas de la lana para tejer tu bufanda.
Material para hacer una bufanda de lana
– Lana: para hacer nuestra bufanda de lana vamos a necesitar lanas gruesas, ya que para principiantes es mejor trabajar con ellas. Nosotros te aconsejamos comprar lana en el enlace que te invitamos a visitar porque tienen mucha variedad y diseños espectaculares, con pelo, efectos brillantes, colores mezclados y sobretodo tienen lanas gruesas que son las que nos interesan.
– Agujas: también necesitaremos un par de agujas de tejer, cuanto más gruesas mejor. Deberemos tejer con agujas entre un 4 y un 6 (en los ovillos de lana suele indicar el tamaño correcto de las agujas).
La cantidad de lana dependerá del largo que quieres que tenga la bufanda, piensa que si la lana es gruesa, cunde menos que la fina. Aproximadamente entre 150 y 250 gramos de lana te darán para una bufanda de dos ovillos.
Tutorial para hacer una bufanda de lana
Medidas de una bufanda de lana
Si se trata de un adulto, lo mejor es que la bufanda haga unos 20 cm de ancho y 1.20 de largo. Si es para un niño o niña, 10 cm de ancho y 90 cm de largo, va a estar perfecto, pero todo depende del gusto de cada persona.
Pasos para hacer una bufanda de lana
Debemos tener en cuenta que para hacer bufandas, si somos principiantes, el punto Jersey es el más fácil de aprender. Si optamos por el punto Santa Clara, es difícil equivocarse y saltarse pasos, por lo que lo haremos con el punto Jersey.
1. En la primera pasada haremos un punto derecho y echar hebra dos veces.
2. En la segunda pasada haremos un punto revés, un punto revés y soltar la otra hebra.
Ahora que ya sabes cómo hacer una bufanda de lana, es tu turno. ¡Prueba y cuéntanos como ha sido la experiencia abajo a los comentarios! Y si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo a tus redes sociales.