Información de este artículo
¿Buscas quedarte embarazada y no lo logras? Seguro que deseas saber todas las oportunidades de tener un bebé y una manera segura y sencilla de hacerlo es calculando cuando son tus días más fértiles del mes, es decir, saber cuándo estás ovulando. De esta forma, puedes aprovechar esos días para mantener relaciones sexuales y conseguir quedarte embarazada.
Si quieres saber qué métodos existen para quedarte embarazada, te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que te vamos a explicar cómo detectar los días de ovulación.
Trucos para saber si estoy ovulando
Fujo vaginal blanco
El flujo vaginal es uno de los signos más evidentes para saber si estás ovulando o no. Cuando estás ovulando, el flujo vaginal es más abundante, denso, blanquecino y con una textura parecida a la clara de un huevo. Cuando notes este cambio, significa que te encuentras en el periodo de ovulación y tu cuerpo está preparado para ayudar a que el esperma se desplace de forma más fácil por el cuello uterino hasta llegar al útero.
Temperatura corporal elevada
Vamos a por el último truco para saber si estás ovulando o no. Para que sea eficiente, se recomienda que la mujer lleve la cuenta de su temperatura basal durante varios meses ya que cada mujer es diferente. Este truco trata de coger un termómetro y medir la temperatura corporal todas las mañanas. Lo normal es que la temperatura de la mujer durante la ovulación esté entre 36,2 y 36,5 grados, incluso 37. Además, en el caso de quedarse embarazada, esta temperatura elevada se mantiene.
Cambios en el cuerpo
Otros de los síntomas que también pueden ayudarte a saber si estás en tus días fértiles, es el hecho de percibir cambios en el cuerpo. Durante los días en los que están ovulando, muchas mujeres aseguran tener molestias o malestar en la zona baja o en un costado del vientre, así como dolores en los pechos, los cuales se vuelven más sensibles.
Ciclo menstrual y ovulación
Una de las formas más seguras para detectar la ovulación es calculando los días fértiles en función de la duración del ciclo menstrual, aunque se trata de una técnica más fiable para aquellas mujeres que tienen una menstruación regular. Vamos a darte una guía para ello:
– Si tienes el ciclo menstrual regular (28 días): la ovulación ocurre en torno al día 14 antes de que baje la menstruación.
– Si tienes el ciclo menstrual irregular (35 días): la ovulación suele darse entre los días del 19 al 25.
Si te ha gustado nuestro artículo de hoy, no dudes en visitar nuestra sección de mujer, dónde encontrarás más artículos relacionados.