Información de este artículo
Hoy en quepasasi.es vamos a darte una serie de consejos con el objetivo de que puedas sacar la llave rota de la cerradura sin tener que llamar al cerrajero. Y es que siempre se rompe la lleve en el momento más inoportuno, ¿verdad?
¿Cuándo hay mayor riesgo de que se rompa la llave en la cerradura?
Hay que tener claro que si la llave es vieja y está en malas condiciones, el riesgo de rotura a la hora de girar la llave será superior que si la llave es nueva. Eso sí, tienes que tener claro que la llave podrá romperse en cualquier momento, por lo que hay que tener cuidado a la hora de girarla y no forzar demasiado.
¿Cómo sacar la llave rota de la cerradura con la puerta cerrada?
Si tienes la mala suerte de que se rompe la llave en el interior de la cerradura y además tienes la puerta cerrada, tienes que tener claro que la situación es bastante complicada.
Esto se debe a que sacar la llave será bastante complicado. En este caso, te recomendamos llamar a un vecino y solicitarle que te preste unos alicates o pinzas, a través de las cuales intentar conseguir extraer el trozo de llave rota. En caso de no poder extraerla, te aconsejamos que llames a un cerrajero de confianza como es el caso de www.cerrajerosenoviedo.es, los cuales solucionarán tu problema con rapidez y eficiencia.
En el caso de los alicates, los mismos los tendrás que usar si has tenido suerte y parte de la llave ha quedado en el exterior. De esta manera, solo tendrás que coger bien la llave con los alicantes y tirar.
Si no queda nada de la llave fuera de la cerradura, entonces tendrás que usar la técnica de las pinzas para depilar. En este caso, tendrás que tener paciencia, ya que no será para nada fácil conseguir sacar la llave. Es más necesitarás algo de maña y sobre todo buen pulso para conseguir agarrar la llave rota y sacarla con las pinzas. Si esta opción no te da resultado, entonces tendrás que intentar sacar la llave con la ayuda de un imán fuerte. El problema es que la gran mayoría de personas no tienen este tipo de imanes por casa, lo que hace que esta opción no sea útil para muchas personas. Por todo ello, si ves que eres incapaz de sacar la llave y por ello no puedes abrir tu puerta, lo que tendrás que hacer finalmente es llamar a los cerrajeros B2B en Barcelona, los cuales acudirán a tu casa rápidamente para solucionar tu problema de cerrajería. Y es que en ocasiones no queda más remedio que llamar a unos profesionales para que solucionen el problema.
¿Cómo sacar una llave rota de la cerradura con la puerta abierta?
Si has tenido suerte de que al romperse la llave, la puerta ya estaba abierta o había alguien en su interior para abrirte la puerta, entonces será un poco más fácil el trabajo como podemos leer en este artículo de Mapfre.
En este caso, si la llave se ha quedado en posición vertical, lo mejor que puedes hacer es meter otra llave por el otro lado de la cerradura y empujar para que el trozo de llave rota salga. Si ves que está un poco enganchada, puedes intentar poner un poco de aceite de lubricante, con el objetivo de intentar conseguir sacarla de manera más sencilla. Además, si tienes problemas para sacarla con la otra llave, siempre tienes la opción de usar unas pinzas para depilar e intentar sacarla de esta manera. Si la posición no es la adecuada o directamente no sale por cualquier motivo, entonces lo que tendrás que hacer es desmontar el bombín para intentar sacar la llave rota sin tener que llamar al cerrajero. Desmontarlo no es demasiado complicado, ya que solo tendrás que quitar una serie de tornillos, los cuales podrás quitar sin problemas gracias a un destornillador. Si tienes problemas tienes que saber que en internet hay muy buenos videos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
Una vez que lo tengas desmontado, el siguiente paso será el de poner un poco de aceite lubricante e introducir algo largo y fino que entre por el hueco de la llave. Así conseguirás empujar el trozo de llave rota hasta el exterior. Si esto no nos da solución, tendrás que intentar dar una serie de golpes secos, recordando que los mismos tendrán que ser realizados con la parte afectada mirando hacia abajo. Así conseguirás tener más probabilidades de conseguir que la llave caiga.
Finalmente, si ves que la llave sigue sin salir, puede que se haya quedado demasiado atascada, por lo que única opción que te quedará es comprar un bombín nuevo e instalarlo. Instalarlo no es muy complicado, pero si no tienes claro como hacerlo, entonces puede ser más interesante llamar a tu cerrajero, para conseguir que el mismo te lo instale de manera segura.
Por otra parte, tenemos que decir que es muy raro que las llaves se rompan en el interior de una cerradura, pero por desgracia en algunas ocasiones este problema pasa. Por este motivo, esperamos que gracias a estos consejos, puedas solucionarlo por ti solo, ya que así te podrás ahorrar tener que llamar al cerrajero.